El iPhone del 2020 vendría con procesador de 5nm hecho por TSMC, según DigiTimes

A12 bionico

Muchos rumores anteriormente especulaban con la idea de que veremos un chip de Apple diseñado en 5nm, ya que es el paso más lógico después de que lo de Cupertino adoptaran los siete nanómetros en sus procesadores para iOS. DigiTimes, asegura que este nuevo cambio a la miniaturización de los procesadores de Apple vendrá el año que viene.

DigiTimes dice que Apple va hacía los 5 nm

Apple se está preparando junto a TSMC (empresa encargada de manufacturar los procesadores del iPhone y el iPad) para pasar a los 5nm en el diseño de los mismos. Los primeros pedidos podrían comenzar a realizarse a partir del próximo año. El chip A12 Bionic de los iPhone XS o los iPad Pro por ejemplo cuenta con un diseño de 7nm. Este nuevo diseño de 5nm lo podríamos ver en los iPhone que se lancen en 2020, no en los de este 2019.

¿Que cambios representa este posible salto?

El tamaño del procesador no tiene que ver directamente con el rendimiento, pero sí que hay cierta influencia. Normalmente un procesador más pequeño significa que los espacios entre los transistores son menores, por lo tanto la información tiene que recorrer menos distancia y no nada más aumenta la velocidad también se consume menos energía.

Apple es pionera en comercializar dispositivos con un procesador de 7nm a gran demanda. El rendimiento de los dispositivos con este procesador ya es muy superior a la competencia, pasar a 5nm va a ser interesante de ver. Eso sí, no significa que no deban seguir evolucionando para ser más potentes aún.

En iOSMac:   ZombieLoad: más problemas para los procesadores Intel

Solo queda esperar si a lo largo de este próximo año veamos más rumores sobre este nuevo procesador de 5nm fabricado por TSMC. De momento para septiembre de 2019, cuando lleguen los próximos iPhone, es muy probable que se siga manteniendo el diseño de 7 nanómetros en el chip A13. Y ver si en el futuro los procesadores de Apple darán el salto a los 5 nanómetros.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.