El año pasado Apple nos sorprendió lanzando un iPad igual en diseño pero inferior en precio. La misma calidad de siempre, compatibilidad con el Apple Pencil y un nuevo procesador. Todo ello por 349€, el precio más bajo al que hemos visto la tableta de 9,7 pulgadas de Apple. Este año esperamos una actualización similar para el iPad Mini y algún cambio para la gama. Económico, accesible y cómodo, se avecina un modelo de iPad que no tendrá competencia alguna. Muy atentos a todas las novedades y todo lo que sabemos que podría traer según los rumores y los informes de los analistas.

iPad 2019: un clásico actulizado a la última

La pantalla seguiría siendo similar, también su diseño y su cuerpo. Lo que cambiaría sería, en primer lugar, el puerto lightning. Podrían implementar el puerto USB tipo C como hicieron con el iPad Pro. Este es uno de los rumores que se están extendiendo por la web. Sin embargo, yo creo que esta característica seguirá siendo exclusiva de la gama Pro.

En cuanto al Apple Pencil, podrían adaptar el cuerpo del dispositivo para copiar el sistema de los nuevos iPad Pro. Esto, al igual que cualquier cambio de diseño, supondría un aumento del coste y, por tanto, también del precio de venta al público. Siendo un modelo de entrada “económico”, no creo que den este paso.

Las ventas de tabletas descienden

iPad Mini 5: Más pequeño y atractivo para muchos

El objetivo de este dispositivo es ofrecer un equipo con iOS económico y ultraportátil. No busca competir con el iPhone, de hecho, el formato de la pantalla es muy diferente. Para algunos es un producto que hoy en día no tiene sentido, para otros es el modelo ideal. Por su popularidad y por el mucho tiempo que lleva desactualizado, creemos que veremos uno nuevo este año. Quizás con un diseño algo diferente, pero, para que sea económico, no puede cambiar demasiado. Sería compatible con el Apple Pencil e incorporaría un procesador actualizado.

En iOSMac:   Los nuevos anuncios del iPad Pro que te encantarán

Estos dispositivos verían la luz de cara a primavera. Al igual que el año pasado, veremos en marzo o abril una keynote pequeña con ciertos anuncios. Entre otros, el de los nuevos iPad. Y quién sabe, también podrían actualizar la gama de los MacBook o los iMac.

Y tú ¿qué le pides a los próximos iPad?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.