Focos quitamos el fondo

En determinadas ocasiones, cuando tomamos unas fotos, en ese mismo momento puede que el resultado nos haya convencido. Sin embargo, es cuando llegamos a casa y las vemos con más detenimiento que nos damos cuenta que en el fondo hay algún objeto que nos molesta o no debería haber salido. Con este tutorial y la ayuda de una aplicación, cambiar el fondo, será coser y cantar.

Las Fotos ya no son lo que eran.

Puede que la mayoría de vosotros no os suene lo que es revelar las fotos en un cuarto oscuro o llevarlas a un laboratorio para que os lo hagan. En estos casos cuando tomabas una imagen lo hacías pensando mucho. El carrete era caro y no daba para mucho.

Las cámaras digitales supusieron un avance en este campo similar al descubrimiento del fuego. La fotografía ya no estaba reservada a unos pocos y cualquiera podía llevarse cientos de recuerdos en una tarjeta de memoria. Sólo había que sentarse ante el ordenador y eliminar aquellas que no merecían la pena y usar el Photoshop u otro programa de edición para intentar salvar aquellas que nos gustaban.

Surgieron los maestros del Photoshop, que hacían maravillas con las fotos, pero los simples mortales nos veíamos una y otra vez abocados al fracaso, teniendo que quedarnos con imágenes en donde el fondo aparecen ese cubo de basura, una farola molesta…etc. Pero puede que estemos ante el inicio del fin de estas dificultades.

Focos y el modo retrato: Olvídate del fondo de tus fotos

El iPhone tiene un modo que se llama retrato que lo que hace es separar el elemento principal del fondo, “emborronando” éste último. Eso crea un efecto muy bonito y muy útil.

En ocasiones puede que el fondo de la fotografía no nos guste, pero no podamos elegir otro. Es en esta ocasión donde la aplicación Focos nos ayudará.

La aplicación es capaz de leer esa diferencia existente entre el objeto principal y el fondo, poder separarlos y nosotros elegir otra fotografía que será nuestro nuevo fondo. Sigue estos pasos y verás lo fácil que resulta.

En iOSMac:   Cómo programar el envío de mensajes de texto en el iPhone

Vamo allá:

Descarga la aplicación Focos desde el Apple Store. Una vez iniciada, abre una imagen realizada con el modo retrato del iPhone. Nosotros vamos a elegir esta.

Focos quitamos el fondo

Elige el modo profundidad de campo, es ese icono en forma de estrella.

Cambiar fondo Iphone

Debes dar al mas que se encuentra la fondo a la derecha. Saldrá un desplegable con varias opciones. Debemos acudir al que pone “Retrato en negro” y seleccionarlo. En ese momento deberemos jugar con los deslizadores de profundidad y campo y atenuación, hasta que se seleccione en negro lo que queremos cambiar. Confirmamos la selección.

Focos fondo negro

Ahora volvemos a dar al símbolo + y elegimos Imagen de fondo. En ese momento elegimos la imagen que queremos que sea parte de nuestro nuevo fondo. Ahora da igual que se haya tomado en modo retrato o no. Nosotros elegimos esta:

Nuevo fondo para focos

Y el resultado que se obtiene es el siguiente. Tened en cuenta que son pruebas que hacemos de una manera superficial. La aplicación tiene mucho potencial y se pueden hacer verdaderas maravillas.

Focos final

Luego podremos ajustar mejor la selección e incluso con el Apple Pencil en el iPad Pro, seremos más precisos para seleccionar los fondos que no queramos de nuestras fotos.

Focos es una aplicación gratuita con compras dentro de la misma, pero en su versión gratuita, es más que funcional y la verdad es que funciona bien. Otra cosa es abusar de ella.

Focos
Focos
Developer: Xiaodong Wang
Price: Free+

Creo que lo mejor será siempre elegir con cuidado la estética de nuestras fotos y así tendremos que recurrir poco a estas aplicaciones, pero para algunas ocasiones, está muy bien.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.