Un nuevo informe revela que Apple podría presentar versiones renovadas de sus sistemas operativos iOS 13, watchOS 6 y macOS 10.15 el próximo mes.

Los cuales podrían llegar con actualizaciones de iMessage, Apple Books, Apple Watch, y mejoras a nivel de rendimiento, velocidad y un nuevo modo oscuro para iOS 13, entre otras novedades.

iOS 13 en modo oscuro y más

De acuerdo con la fuente, Apple presentará una nueva versión de iOS 13 con una interfaz oscura, una característica que ha sido muy solicitada por los usuarios hasta el momento.

Por su parte, este informe destaca que el iOS 13 y macOS 10.15 llegarán con una nueva aplicación de recordatorios, además de un diseño de cuadrícula con secciones para diferentes tipos de tareas, como las que tienen un tiempo de vencimiento, las programadas, marcadas entre otras.

Una interfaz con mayor contenido

En cuanto a iMessage para iOS 13, Apple permitirá que los clientes establezcan una imagen de perfil de cuenta e incluirá Animojis y Memojis de un forma especial en la interfaz de usuario, además de la capacidad de bloquear un correo electrónico entrante de contactos específicos y llegará con Find my Friends y Find my iPhone en una sola aplicación.

watchOS 6, nuevas aplicaciones

En el caso del sistema operativo del Apple Watch, la compañía de Cupertino optará por presentar una App Store en el propio Watch para mejorar la autonomía del dispositivo, aplicaciones para las notas de voz, audiolibros y calculadora.

En iOSMac:   iOS 13: Modo oscuro, qué es y cómo funciona en el iPhone y iPad

Además de presentar dos nuevas aplicaciones llamadas ‘Dosis’ y ‘Ciclos’ para el seguimiento de los medicamentos y los ciclos menstruales respectivamente, y un watch face de gradiente, california, solar analógica e infograph subdial.

macOS 10.15 más completo

El informe muestra que Apple podría presentar una versión de macOS con Screen Time, Siri Shortcuts, una introducción de Podcasts y aplicaciones de música independientes para este sistema operativo.

Una versión que además llegará con una combinación de Find my iPhone y Find my Friends como iOS 13, y un interesante cambio en su aplicación Apple Music que ahora está ‘desarrollada como un programa estándar de Mac’ y no en el marco multiplataforma de Marzipan.

Actualizaciones que llegarán con un soporte multiusuario para el HomePod que podría permitir el distinguir entre diferentes voces ofreciendo funciones diferentes a cada usuario y que sin lugar a dudas le otorgaría una notable diferencia respecto al Google Home y/o Amazon echo.

Finalmente, no será sino hasta el 3 de junio cuando Apple nos muestre todas las novedades de estos sistemas operativos y de sus diferentes equipos en el marco de la WWDC 2019.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.