Hace meses que se está hablando de un nuevo Mac Pro. Y según las fuentes de Bloomberg el nuevo ordenador de sobremesa más profesional de Apple podría presentarse en el entorno de de la conferencia de desarrolladores, la WWDC, que comenzará el próximo 3 de junio en San José, California.

Es cierto que la WWDC es un entorno algo distinto para presentar hardware. De hecho lo habitual es presentar casi en exclusiva lo que más les puede interesar a los desarrolladores, el software. Sin embargo muchos desarrolladores necesitan un hardware potente para poder trabajar. Y que mejor forma de cubrir sus necesidades que enseñándoles el nuevo Mac Pro.

El nuevo Mac Pro podría presentarse dentro de la próxima conferencia de desarrolladores

No en vano, en esta ocasión Apple dará a conocer las próximas versiones de sus sistemas operativos. Es decir dará a conocer al mundo las novedades de iOS 13macOS 10.15 y de watchOS 6. Aunque teniendo en cuenta el nivel de filtración de los últimos años, lo que solemos ver en estos acontecimiento es de sobras conocido por todos antes de que comiencen las conferencias.

Parodia al Mac Pro

 

Volviendo al Mac Pro, desconocemos las características técnicas del próximo sobremesa profesional de Apple, pero sin duda alguna, si miramos lo que ya ha presentado en el iMac Pro, el renovado Mac Pro no dejará indiferente. Eso si, esperemos que el diseño también se vea renovado y nos presenten algo diferente. Aunque he de decir a título personal que a mi tampoco me desagrada tanto el diseño del actual ordenador.

En iOSMac:   Cómo sería iOS 13 si permitiera instalar apps sin pasar por la App Store (Opinión)

Apple podría presentar un monitor externo con resolución 6K de 31,6 pulgadas de diagonal

Pero un ordenador de sobremesa requiere una pantalla, y al parecer Apple regresaría al mundo de los monitores externos. Ya lo anunció Ming-Chi Kuo a principios de año. Al parecer los de Cupertino presentarían un monitor HDR, con una diagonal de 31,6 pulgadas, resolución 6K y retroiluminación Mini-LED.

Sin duda alguna toda una experiencia ver juntos, si finalmente se presentan en la WWDC, el nuevo Mac Pro y el monitor 6K de Apple. El principal problema será el precio que alcanzará dicho conjunto.

Ahora solo hace falta esperar al 3 de junio para comprobar si todos los rumores relacionados con la presentación de nuevo hardware se materializan.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.