imprimir una revista

En general, cada vez son más institutos y colegios los que deciden optar como estrategia educativa de realizar una revista escolar, hecha directamente por los alumnos. Esto es algo realmente increíble, pues puede ser una herramienta o estrategia de conocimiento del mundo periodístico, así como para enseñarles multitud de recursos diferentes, para sacar el proyecto adelante.

Revista sí, pero ¿cómo imprimir una revista fácilmente?

El objetivo de crear una revista escolar es principalmente el hecho de enseñar a los alumnos a trabajar en grupo, a interesarse por la actualidad en general y que les rodea. Así como sentir la curiosidad, las ganas de aprender y por supuesto, formarse con diferentes herramientas ofimáticas e informáticas, mejorar el dominio del lenguaje y materias importantes para sacar un trabajo adelante.

La imprenta Lozprinter son unos especialistas en la impresión de revistas, e incluso libros para tesis doctorales. Para mi es la mejor que vamos a encontrar en cuanto a calidad-precio. Disponen de unos excelentes acabados finales, aportando una imagen completamente profesional a nuestros trabajos de impresión.

En todo momento se podrá diseñar y mejorar la revista, ya que trabajan bajo demanda en función de cada una de las necesidades. El acceso al panel de configuración para imprimir nuestra revista escolar de una manera económica es muy intuitivo y fácilConfigurar la encuadernación, color, maquetación final, cantidad, tamaño, la portada, etcétera. En definitiva, dejarlo todo perfectamente personalizado para que tenga el mejor resultado posible.

Es posible hacer este proyecto realidad de una manera muy profesional y sin necesidad de invertir una gran fortuna. Además, así serán los propios alumnos los que puedan realizar al completo todo este proceso, pues como hemos dicho, en la propia web tienen accesible toda la configuración de una manera sencilla e intuitiva. En Lozprinter están especializados en este tipo de impresiones, de tal manera que nos ayudarán los mejores profesionales del sector, para imprimir la revista escolar o todo aquello que necesitemos.

Haz que el proyecto sea una realidad

Es una excelente manera de movilizar a los alumnos, de dinamizar el aprendizaje y algo que podrán hacer en diferentes grupos de trabajo; alternándose para ello con diferentes grupos de edad. De esta manera, será un proyecto común en el que se puede implicar todo el centro estudiantil al completo, haciendo que haya un sentimiento general de comunidad, unión y orgullo de pertenecer al grupo estudiantil del periódico.

Se desarrollan habilidades interpersonales, trabajo en equipo, creatividad, dinamismo y un largo etcétera. Elementos que tarde o temprano necesitarán en el futuro laboral y personal. De esta manera, podrán aprender una multitud de cosas útiles que les serán necesarias con el paso del tiempo.

Quien sabe, incluso es probable que algunos de estos alumnos tengan pasión periodística y salga a la luz gracias a haber participado en la revista estudiantil. Incluso esto es extensible para el ámbito universitario, y es que puede ser una buena forma de hacer un proyecto de fin de grado, mucho más profesional y enfocado directamente a la labor periodística.

Hacer la revista en sí no es complicado, pero tampoco es un camino de rosas. Aunque hoy en día podemos encontrar multitud de recursos diferentes para hacerlo todo mucho más dinámico, diferente y único. Si a esto le unimos la posibilidad de que la revista sea real, es decir, en formato físico mejor aún. Gracias a poder imprimirla de manera económica, los alumnos se sentirán mucho más realizados y orgullosos en general de todo su trabajo.

Así se conseguirá tener un proyecto férreo con duración en el tiempo, pues no será caro imprimir estas revistas escolares. De tal manera que con el paso de los años, no se pierda este proyecto y se vayan sustituyendo los antiguos alumnos con nuevos para que siempre esté en funcionamiento, con nuevas perspectivas y nuevos integrantes en general.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   Así es como se ve una Apple Card de metal