Cómo cuidar la batería de los AirPods y utilizarlos correctamente

AirPods

Tanto si te has comprado los nuevos AirPods 2 como si tenías los anteriores, debes aprender a utilizarlos correctamente. Hay pequeños trucos y consejos para mantener el buen estado de los auriculares y cuidar su batería. Y es que, por muchas horas de uso que prometa Apple, no deja de ser un dispositivo con componentes diminutos y delicados. Es normal que, con el tiempo, dure menos la batería y tengamos que conectar con mayor frecuencia el estuche de los AirPods al cargador. Veamos a continuación algunos trucos y consejos para cuidar la batería y utilizarlos correctamente.

AirPods: ¿Qué estás haciendo mal?

Da igual si tienes el estuche de carga inalámbrica o el normal. En cualquier caso, cuidar la batería de tus Airpods y utilizarlos siguiendo las indicaciones de Apple no es una opción. De no hacerlo correctamente, podrás notar problemas de batería, funcionamiento y sincronización a largo plazo. Teniendo en cuenta que es un accesorio que cuesta más de 179€, es mejor estar informado y cuidarlo. Veamos qué es lo que muchos hacen mal y perjudica la vida útil del dispositivo.

  • Dejar los AirPods fuera del estuche. Estarán continuamente buscando conectarse a tu iPhone y en funcionamiento. Su batería se agotará rápidamente y no descansarán. Si no vas a utilizarlos, guárdalos en su caja. Así, se cargarán y estarán protegidos en todo momento.
  • Abrir y cerrar el estuche sin necesidad. Cuando lo hagamos, se activará el bluetooth y buscará conectarse con un dispositivo. Jugar con la caja puede descargar la batería.
  • Cuidado con el calor (o el frío). Como cualquier dispositivo electrónico, una temperatura extrema puede perjudicar la batería. Especialmente en primavera y verano, evita dejar el estuche de carga al sol.
  • Reproducir música a todo volumen. No es sano para tus oídos, tampoco para los AirPods. A más potencia, más energía será necesaria. Busca el punto medio y cómodo para ti.
  • Realizar llamadas consume mucha batería. Son muy cómodos para esto, pero se comerá la batería en un abrir y cerrar de ojos.
En iOSMac:   iOS 13: ¿cómo cerrar de forma automática todas las pestañas de Safari en iPhone o iPad?

resetear los AirPods a su estado de fabrica

¿Cuánto debe durar la batería de mis AirPods?

Apple promete hasta 24 horas de batería. Se refiere al estuche. Cada auricular ofrece entre 4 y 5 horas de uso continuo escuchando música o podcasts. En el caso de las llamadas, esas 24 horas se pueden reducir a 11 horas. Si tus AirPods tienen menos de 2 años y la duración de la batería se ha reducido drásticamente, acude al servicio técnico de Apple para una revisión.

Y tú ¿Conocías estos trucos para cuidar los AirPods y su batería?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.