AirPods: Cómo comprobar la batería que nos queda en nuestros auriculares inalámbricos

AirPods

Los AirPods son un accesorio imprescindible para muchos usuarios de Apple, entre los que me incluyo. Su comodidad, calidad y utilidad nos han fidelizado y han conseguido que olvidemos los clásicos auriculares con cable. Además, puesto que la batería dura hasta 5 horas en cada auricular y se carga al guardarlo en la caja, casi no pensamos en cargarlos. Son, como decía, muy agradables de usar, sin embargo, muchas veces dudamos de cómo se puede comprobar la batería que nos queda. Si acabas de comprarte estos auriculares inalámbricos o quieres saber de forma precisa cómo usar los AirPods, este tutorial te interesa. A continuación veremos cómo comprobar la batería restante para no quedarnos nunca sin música ni podcasts.

Revisar la batería de los AirPods y su estuche de carga

Hay diferentes formas de mirar si nos queda más o menos batería en los AirPods. De forma externa en el hardware no sabemos cuál es su estado, salvo por la luz de la caja. Esta nos indica si están cargados o no cuando los mantenemos enchufados. Sin embargo, para ver el porcentaje de batería de cada auricular o de la caja, debemos seguir otros métodos. En primer lugar, podemos ver la batería en una ventana flotante en la pantalla de nuestro iPhone o iPad al abrir el estuche de carga. Para ello debemos tener sincronizados los AirPods con el dispositivo en cuestión.

En iOSMac:   Nuevos colores para correas del Apple Watch y fundas para los iPhone

Eso sí, para muchos será más fácil verlo en el widget de “batería” que nos ofrece iOS. En él aparecen los accesorios que tenemos conectados al iPhone o al iPad. Estos serían los AirPods, ofreciendo de forma individualizada cada auricular y la caja.

Otros métodos para comprobar la batería de los AirPods

Además de los ya mencionados, podemos optar por algo diferente. Desde los ajustes de cualquier Mac podemos ver la batería que queda. Y también desde el Apple Watch. Y si queremos comprobarlo usando Siri, con preguntarle nos responderá. Así, vemos que en realidad es un producto muy intuitivo y sencillo al que solo tenemos que acostumbrarnos para sacarle todo el potencial. Ocurre con la batería lo mismo que con sus sensores o con las funciones de Siri. Hasta que no aprendemos a usarlos bien y como Apple quiere, no nos convence de lo cómodo que es.

Y tú ¿cómo compruebas la batería de tus AirPods? ¿Ya los has probado?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.