El Apple Watch es uno de los dispositivos más llamativos de la marca de la manzana, con funciones enfocadas a la salud como levantarse, ejercitarse, correr, respiración y la más reciente que es la de electrocardiograma, Apple quiere llevar su reloj inteligente a un nuevo nivel y ha registrado patentes que sugieren monitorear los niveles de azúcar en la sangre.

Heart Study

Este jueves se han publicado desde la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos nuevos sensores para el Apple Watch, entre estos destacan uno que podría oler el azúcar en la sangre, seguido de un nuevo sensor que pretende determinar la calidad del aire, sin duda algo que llamaría mucho la atención en varios mercados.

Apple ha patentado un sistema que podría detectar la calidad del aire, registrado bajo el nombre de Sensor de Material Particulado Compacto, esta patente se basa en fotodetectores que podrían advertir si el usuario se encuentra en lugares que podrían causarle problemas para respirar.

La mirada hacia el futuro en la Salud

Tanto el iPhone como el Apple Watch tienen la misión de mejorar la salud de los usuarios, ambos dispositivos se apoyan enviando datos de salud y creando métricas que en muchos casos pueden llegar a salvar vidas por lo que una nueva función como la de detectar el azúcar en la sangre sería sin duda revolucionaria en el mercado.

En iOSMac:   Fitbit desafía al Apple Watch en temas de salud

El Apple Watch podría oler el azúcar en la sangre gracias a la patente registrada como Sistemas y métodos para la detección del ambiente, con esto no solo pretende detectar si una comida está echada a perder por medio del olor sino llevar a un nivel de detección del olor tanto corporal como del ambiente donde se encuentre el usuario.

Esta patente de detección de olor por decir de una forma sería capaz de distinguir mediante el sudor y el olor corporal si un usuario tiene algún tipo de afección o si su nivel de azúcar en la sangre esta en rangos fuera de lo normal o si necesita más ejercicio para estar saludable, sin duda esta sería una forma de permitir un monitoreo no invasivo de la glucosa para el usuario.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.