Spotify llega a los 100 millones de suscriptores de pagos, el doble del último número que Apple Music informó en enero.
Casi la mitad de los usuarios de la compañía ahora son suscriptores de pago. Spotify anunció el número en su último informe de ganancias, para el primer trimestre del año:
Los Usuarios Activos Mensuales crecieron un 26% Y / Y a 217 millones, ligeramente más bajo que el punto medio de nuestro rango de orientación de 215-220 millones.
Los suscriptores premium aumentaron a 100 millones, un 32% más que el año anterior, alcanzando el nivel más alto de nuestro rango de orientación de 97-100 millones, y marcando un hito importante en la historia de la Compañía.
Spotify reconoce que su crecimiento fue gracias a importantes campañas de marketing.
El crecimiento se impulsado gracias a campañas que mejoraron los planes en los EE. UU. Y Canadá, así como al incremento sólido y continuo en el Plan familiar. También vimos un fuerte crecimiento gracias a la expansión de nuestra campaña Google Home Mini , así como a la reducción de precio a nuestra oferta de Spotify Premium + Hulu en los Estados Unidos.
En marzo, ampliamos nuestra asociación con Google al expandir nuestra promoción Google Home Mini a dos nuevos mercados, el Reino Unido y Francia. La nueva oferta promocional es sustancialmente similar a la oferta ofrecida en los EE. UU. En el cuarto trimestre. En el Reino Unido y Francia, los nuevos titulares de cuentas maestras del Plan familiar pueden reclamar un altavoz de voz gratuito de Google Home Mini.
Además, ampliamos nuestra asociación con Hulu durante el primer trimestre al ofrecer su plan comercial limitado a nuestros suscriptores estándar de $ 9.99 sin cargo adicional. Esta promoción reemplaza nuestro paquete existente de Spotify + Hulu de $ 12.99 y se basa en el éxito y la popularidad de nuestro plan Spotify Student + Hulu disponible en los Estados Unidos.
Spotify un paso adelante
Mientras que Apple Music ofrece una prueba gratuita de seis meses, así como descuentos para estudiantes y familias, Spotify siempre ha ido más lejos, con una gama de promociones que hicieron que los suscriptores Premium pagaran tan solo $ 1 / mes durante varios meses después de una prueba gratuita. Los suscriptores de pago de Spotify, por lo tanto, no ofrecen una comparación directa igual con la de Apple Music en términos de finanzas.
El número más reciente de suscriptores de pago de Apple Music fue de 50 millones de usuarios apenas en enero, lo que representa un crecimiento de alrededor de 10 millones de usuarios en la segunda mitad de 2018. Es posible, aunque no es cierto, que obtendremos un número actualizado cuando Apple haga oficial su próximo informe de guanacias.
Music Vs Spotify
Spotify y Apple no están exactamente en el mejor de los términos en la actualidad. Spotify ha presentado una queja oficial contra la empresa Cupertino, acusándola de comportamiento anticompetitivo y otorgando a su propio servicio de música en streaming una “ventaja injusta en todo momento”. Apple respondió agresivamente, afirmando que Spotify quiere todos los beneficios de una aplicación gratuita sin ser libre, los especialistas de la industria han dicho que Apple podría potencialmente recibir un triple golpe de la disputa:
- Multas de investigaciones antimonopolio.
- Pérdida de comisiones de la App Store si es forzada a cambiar sus políticas.
- Mala reputación si el asunto se convierte en una gran batalla pública.
Ambas compañías se enfrentan a otra gran competencia; el servicio de música de Amazon, ya que, según se informa, prepara un servicio en alta resolución.