Nuevas apps macOS 10.15
Imagen de 9to5Mac.com

La próxima versión de macOS 10.15 será presentada en la WWDC 2019, mientras tanto, surge nueva evidencia de que varias apps tendrán un rediseño importante. De acuerdo a Guilherme Rambo de 9to5Mac, ha recopilado evidencias que indican que varias apps de macOS como Música, Podcasts, Libros y la nueva app TV serán lanzadas de forma independiente.

Nuevos cambios en las apps de Apple en macOS 10.15

Respecto a estos cambios, Rambo asegura que esta independencia que Apple pretende incluir en sus aplicaciones son ciertas. Además, podemos ver en portada el posible diseño de sus iconos. De la app que se tiene un poco más de información es sobre Libros. Se plantea que tendrá un rediseño importante similar a como luce el día de hoy la aplicación de News. Los de Cupertino desean darle mayor impulso a una app que probablemente en macOS no se utilice demasiado.

Otro apunte importante es que las nuevas apps independientes estarán funcionando bajo el entorno de Marzipan. Es un nuevo entorno en el que las apps son desarrolladas para que puedan ser utilizadas en el iPhone, iPad y Mac. Podría ser un buen intento para que Apple muestre en un primer plano esta novedad. La crítica actual es que la compañía debería acoplar las aplicaciones de macOS para poder utilizarse. Por ejemplo, en el iPad Pro que ha demostrado tener capacidades increíbles para ejecutar apps de potencia y calidad.

En iOSMac:   "Vista Previa de Apple Podcasts", una novedad ante la probable app independiente para macOS

¿Podría ser el final de iTunes?

Al separar el entorno de Música y Podcasts, queda la incógnita de qué pasará con la app actual de iTunes. Si bien es cierto que también se utiliza en Windows, los de Cupertino en junio podrían anunciar una separación o división importante entre iTunes y el contenido de Apple.

Al lanzar apps de Música, Podcasts y TV, iTunes podría quedarse sin contenido. Actualmente se puede reproducir el contenido de Apple Music, más los videos y podcasts que están alojados.

De acuerdo con las evidencias, todavía se incluirá la app de iTunes. Probablemente se enfoque en darle soporte a dispositivos antiguos como el iPod y modelos anteriores de iPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.