Elon Musk ha desarrollado hace unos días unos análisis sobre la App Store, la tan famosa tienda de aplicaciones para dispositivos Apple.

Según Elon hace unos años teníamos un gigantesco “apetito” por obtener nuevas aplicaciones. Sin embargo parece ser que ese ya no es el caso: actualmente estamos descargando cada vez menos apps nuevas optando por las mas populares.

Gran diferencia entre las descargas de hoy en día y las descargas en 2014

El CTO fundador de Hulu señala en su informe una importante diferencia en los gráficos de aplicaciones entre el año 2014 y hoy en día.

 A demás Elon afirmó que esto no solo ocurre con las aplicaciones de Apple, si no que también se puede ver en las principales paginas webs más populares de internet en general, donde las visitas a páginas menos populares han disminuido.

Cómo es obvio entre las apps más populares y a su vez las más descargadas son WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram.

Elon recordó la gran cantidad de descargas semanales que una aplicación necesita para que se sitúe entre las 30 aplicaciones más populares del Top 30. Ya sea en 2014 o 2019, se necesita aproximadamente 230,000 descargas por semana para situarse en este ranking.

app-store-aplicaciones-fraudulentas.jpg
app-store-aplicaciones-fraudulentas.jpg

Con la sección de juegos parece haber una gran mezcla, algunos meses los juegos más antiguos y con más descargas son los mas adquiridos y en otras ocasiones los nuevos juegos son los que adquieren mas popularidad. También señala la importancia de la publicidad en la adquisición de nuevos juegos.

Las tres lecciones a destacar para los desarrolladores

Musk dice que los desarrolladores no deben desanimarse con los resultados de su análisis de la App Store, pero si necesitan aprender alguna de las tres lecciones.

En iOSMac:   WhatsApp sufre un grave fallo que afecta a millones de usuarios

En primer lugar, la aceptación. Puedes ganar mucho dinero sin que tu aplicación llegue al Top 30.

En segundo lugar, las alternativas. Si las aplicaciones móviles son hoy en día demasiado competitivas, existen otras plataformas, como las extensiones de Google Chrome, u otras tiendas o sitios donde se puede lanzar los nuevos proyecto.

Y finalmente, pero no menos importante, la lucha. Es un desafío difícil hoy en día, pero no imposible.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.