Los estudios de Intimidad de Marca de MBLM comparan aplicaciones, así como plataformas sociales y miden la “ciencia emocional” de los vínculos que las personas forman con las marcas. A cada compañía, plataforma o servicio se le asigna una posición que está basada en las respuestas de la encuesta.
Apple Music ocupó el primer lugar en la lista de MBLM el año pasado, pero este año ha caído a la posición cinco. Apple Music fue aprobada por Pinterest, Spotify, Pandora e Instagram en ese orden. Spotify fue la marca número uno para los hombres, mientras que Pinterest fue el número uno entre las mujeres.
Apple Music en el quinto lugar de la lista de vínculos que las personas forman con las marcas.
MBLM encuestó a un total de 6,200 consumidores en los Estados Unidos, México y los Emiratos Árabes Unidos para esta encuesta. Los encuestados en este estudio tenían una margen de edad entre 18 y 64 años.
“Aunque es una parte omnipresente de nuestra rutina diaria, las marcas de aplicaciones y plataformas sociales continuaron con un rendimiento inferior en nuestro estudio de 2019″, declaró Mario Natarelli, socio y gerente de MBLM. “Estas marcas son percibidas como utilidades gratuitas.
Se ubican entre los más bajos en el ecosistema de teléfonos inteligentes y ahora la confianza se está convirtiendo en un desafío clave a medida que estas marcas intentan madurar y crecer en sus segmentos. Sin embargo, los artistas de alto rendimiento como Pinterest están creando vínculos poderosos, especialmente con en el mercado femenino; las mujeres”.
En este ranking podrás ver la lista completa de las marcas que la conforman:
- Pinterest – 44.9
- Spotify – 39.2
- Pandora – 28.5
- Instagram – 27.2
- Apple Music – 26.5
- Facebook – 24.9
- Snapchat – 24.0
- Uber – 20.3
- Airbnb – 19.5
- Venmo – 19.2
En febrero, los estudios de mercado de MBLM colocaron a Apple como una de las tres marcas más íntimas para los millennials, superada por YouTube. En años anteriores, Apple ha encabezado la lista general basada en factores como el cumplimiento, la identidad y la nostalgia.