El día de hoy Apple ha incluido al iPad 2 en su listado de productos obsoletos y vintage. Este dispositivo que apareció hace ocho años como uno de los dispositivos más prometedores de la compañía, ahora se despide.

Si bien recordamos este dispositivo llegó al mercado en marzo de 2011 con ‘enormes marcos’, una pantalla de 9,7 pulgadas con 132 PPI, un chip A5, una cámara principal de tan sólo 0,7 megapíxeles, 16GB de almacenamiento, conexión Wi-Fi y un precio de USD$ 499.

iPad 2 un diseño obsoleto

El iPad 2 fue uno de los dispositivos que Apple fabricó hasta marzo de 2014, es decir, que este dispositivo ya tiene cinco años suspendido, entrando a la sección definida por Apple en su página de soporte como ‘vintage’.

Sin embargo, ahora y aunque el iPad 2 ha sido un dispositivo muy querido por los usuarios, Apple lo ha ingresado a su lista de dispositivos ‘obsoletos’, dispositivos que como anuncia la compañía fueron descontinuados hace más de 7 años.

Una lista que marca a los dispositivos que ya no recibirán actualizaciones del sistema operativo por parte de Apple, ni por parte de los servicios de la Genius Bar ni mucho menos las tiendas autorizadas de Apple.

Disponible hasta el 2021

Pero, para suerte de algunos usuarios este dispositivo no estará totalmente fuera del mercado, pues la compañía de Cupertino ha anunciado que existirá una excepción.

En iOSMac:   Los Powerbeats Pro estarán disponibles a partir del 3 de mayo por 249,95 euros

Y es que, debido a las leyes locales de California y Turquía, Apple continuará dando soporte al iPad 2 en ambos países durante dos años más, específicamente hasta marzo de 2021.

Pero, luego de ese año la segunda generación del iPad finalmente pasará de la categoría ‘vintage’ a ‘obsoleto’ de forma definitiva pues desaparecerá su soporte a nivel mundial.

Sentimientos encontrados

Una noticia que producirá tristeza en muchos usuarios, pues este fue uno de los muchos dispositivos que Apple ha presentado como un prototipo que le daría mayor impulso a la compañía.

Si bien recordamos hace unos años fue el propio Steve Jobs, quien regresó de su permiso de ausencia solo para tener la dicha de presentar de forma oficial este producto como “un diseño completamente nuevo y mucho más rápido”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.