Teatro Steve Jobs, ganó el prestigioso premio de ingeniería “Arte estructural”

El Instituto de Ingenieros Estructurales, ha nombrado al Teatro Steve Jobs, como el ganador de los premios estructurales 2018, otorgándole el premio de “Arte Estructural”.

El premio en esta categoría es muy especia, ya que tiene que ver con transformar lo ordinario en extraordinario.

Premiado por proyectos en los que lo que de otra manera podría haber sido una solución adecuada y valiosa, ha sido transformado por la visión y la habilidad del ingeniero estructural en algo excepcional.

Para la elección del ganador, los jueces admiraron especialmente la forma en que los cables y tuberías que tenían que correr entre el techo y el edificio se habían vuelto invisibles.

Este pabellón es la estructura más grande del mundo sostenida únicamente por vidrio. Cuenta con un techo de fibra de carbono de 47 m, el más grande de su tipo, compuesto por 44 paneles radiales, que se ensamblaron en el lugar antes de ser levantados en posición en una sola plataforma. Este techo de 80 toneladas está soportado por un cilindro de vidrio de 7 m de altura, formado por paneles de vidrio, cada uno de los cuales consta de cuatro capas de capas de 12 mm de espesor, que sostienen el techo sin ningún soporte adicional.
Los sistemas estructurales se diseñaron de manera que los conductos, tuberías de rociadores, datos, audio y sistemas de seguridad necesarios en el techo pudieran acomodarse en las juntas de 30 mm entre los paneles de vidrio. Como Cupertino se encuentra en una zona altamente sísmica, se han empleado varias estrategias para proteger la estructura contra la actividad sísmica.

 

En iOSMac:   Apple Pay Express Transit admitirá nuevos tipos de tarjetas, así lo sugiere el código iOS 12.3

El edificio da la impresión de que no hay nada más que vidrio entre el piso y el techo. El instituto dijo que la estrecha relación entre Apple y el diseñador estructural Eckersley O’Callaghan & Arup había permitido la máxima expresión de los avances logrados en la tecnología de vidrio estructural.

Cualidades buscadas por el Instituto de Ingenieros Estructurales

  • Excelencia: características que colocan a la solución de ingeniería estructural más allá de lo común, incluidos ejemplos demostrables de cómo el diseño estructural permitió que el proyecto cumpliera o superara las expectativas del cliente.
  • Creatividad e innovación: ejemplos de originalidad y la aplicación de tecnologías y procesos nuevos y mejorados en el diseño estructural, particularmente cuando estos han llevado a una mayor eficiencia y economía en la solución.
  • Elegancia y detalles: estructuras de ingeniería que demuestran elegancia técnica y / o visual, incluso en la atención al detalle, o que contribuyen a la elegancia de la solución de diseño general.
  • Sostenibilidad: soluciones estructurales que implementan técnicas y tecnologías sostenibles, como se demuestra a través de la eficiencia, la especificación de materiales, el reciclaje y la reutilización, los factores socioeconómicos, la reducción de carbono y otros factores.
  • Valor: viabilidad económica y relación calidad-precio en la solución estructural, así como indicadores de valor no financieros.

El año pasado, el Pabellón Kunming de Apple en China fue elogiado.

Fuente: 9to5mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.