Si este 2018 hay una compañía que ha sabido ganarse la confianza de los consumidores europeos, esa es Xiaomi, la empresa ha conseguido hacer smartphones realmente económicos y con unas prestaciones de primera. Recientemente se ha conocido que ha adquirido la compañía Meitu, fabricante de smartphones especializado en apps de retoque y modos de belleza para selfies.
La compañía Meitu es adquirida por Xiaomi para potenciar sus propias apps de selfies
Todas las operaciones recientes del fabricante chino, han conseguido redundar en la salud económica de la compañía. Anteriormente adquirió la marca Black Shark con la que puso sus dos primeros smartphones “gaming”, y ahora ha adquirido Meitu, una compañía china especializada en teléfonos para selfies y también en apps destinadas a potenciar estas fotografías.
Xiaomi ha publicado un beneficio neto de 2,481 billones de RMB ($ 357 millones) para el cuarto trimestre. La mayor parte de los ingresos de la compañía asiática provienen de las ventas de smartphones. Xiaomi superó su objetivo anual de 100 millones de envíos con dos meses de antelación sobre lo previsto. Aunque actualmente la mayoría de los teléfonos se vende en China, la empresa dice que el mercado exterior va por buen camino.
La compañía Meitu no es un fabricante de teléfonos especialmente relevante, pero sí que cuenta en su haber con bastantes patentes de efectos y de retoque para selfies. No en vano, cuenta con su propia aplicación, y que recientemente se vio envuelta en una polémica al enviar datos de los usuarios de su app a sus servidores ubicados en china.
Meitu también fabrica smartphones
Además de la mencionada app, la compañía adquirida por Xiaomi también fabrica teléfonos cuyo principal atractivo es el de los selfies. Smartphones con unas cámaras frontales de muy buena calidad, que con la ayuda de app y del procesamiento marca de la casa, conseguirán mejoras en este apartado, gracias a un próximo teléfono que se lanzará ya, por tanto, bajo la dirección de Xiaomi, su nuevo comprador.
Con esta adquisición Xiaomi cuenta con cuatro marcas diferencias, Pocophone, Black Shark y como un cuarto estilete Meitu con el que atacar el mercado. Otra de las opciones es que Xiaomi lo engulla, incorporándo estas funciones y características a los teléfonos principales de la compañía. Al igual que la app de proceso de selfies de Meitu que debe de ser integrada en cada smartphones que salga de sus fábricas.