Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Ahora puedes utilizar OK Google mediante atajos de Siri

Ahora puedes utilizar OK Google mediante atajos de Siri
Josué Gabriel

Con la nueva actualización de Google Assistant para iOS ahora es posible llamar a Siri y a Google en una misma frase, OK Google permite hacerlo sin embargo no es tan fácil como parece, la única manera de lograrlo es utilizando los “atajos” que Apple propuso tras la llegada de iOS 12 a los nuevos dispositivos.

De esta manera, utilizando “atajos” se puede programar el comando OK Google para que nos dirija hacia la aplicación de Google Assistant y poder utilizar todas las funciones que esta ofrece, es un proceso poco práctico en verdad, pero para aquellos usuarios que se identifican con Google sin duda es una buena novedad.

Si ya dispones de Google Assisant en el iPhone, el primer paso es actualizar la app, acto seguido será configurar un nuevo atajo de Siri y seguir las instrucciones como son las de grabar una frase personalizada y asignar el comando para que Siri abra Google Assistant al llamarla, cabe decir que, para esto Google propone de forma predeterminada las palabras OK Google.

La configuración de OK Google mediante los atajos de Siri

Si te agrada la idea de utilizar Google Assistant mediante Siri pero aun no descargas la aplicación, se debe tener en cuenta que Google es muy persuasivo para que des permiso a compartir la privacidad, acciones como permitir a Google usar tu ubicación, acceder a los contactos, recopilar el historial de búsqueda, entre otras hará que la aplicación  ofrezca mejores resultados pero al mismo tiempo conocerá cada cosa que se hace en el día a día.

En iOSMac:   Whatsapp para iOS permitirá videollamadas grupales con hasta 4 usuarios

Al programar el atajo de Siri para que inicie Google Assistant con la palabra OK Google o la de preferencia, ya se tiene acceso a todas las opciones que ofrece la aplicación, hay que recordar que el iPhone debe estar desbloqueado para esto y la aplicación de Google debe estar con la sesión iniciada.

Desde iOSMac recomendamos leer las políticas de privacidad que aparecen al momento de dar permisos de acceso a los datos del dispositivo, hay que recordar que siempre se puede decir que NO a alguno de estos a menos que se tenga información privada o delicada que no se quiera compartir con el asistente de Google u otros asistentes de la competencia.

Asistente de Google
Asistente de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: