Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 12/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Nueva patente de Siri, Dock y multitarea para iPad Pro

Nueva patente de Siri, Dock y multitarea para iPad Pro
Cristian
  • Publicado el 28/10/2018
  • https://iosmac.es%20

Como bien sabemos Kévin Eugène es un diseñador experto en UX y también en UI, entre sus proyectos podemos apreciar el rediseño de la interfaz de YouTube, el escritorio de macOS y el rediseño del sistema de reconocimiento de voz Siri junto al añadido de multitarea en iOS.

Hace un par de meses, conocíamos la iniciativa de un proyecto de rediseñar por completo a Siri para llegar a ser más intuitiva y evitar el intrusismo al dispositivo. Dicho proyecto, fue abandono por la compañía, con el lanzamiento de terminales como es el caso del iPhone X o iPad, en el que vemos el uso a pantalla completa del dispositivo.

Debido a esto ha tenido que pensarlo detenidamente y se vio en la necesidad de lanzar un nuevo diseño para Siri, Slide Over, multitarea y Dock. Por el momento, iPad Pro, será la gama nueva de modelos que vendrán incorporadas con esta actualización y nosotros os mostraremos como será su desempeño a continuación.

Siri no intrusivo y eficiente:

La idea de diseñar un Siri no intrusivo y eficiente nace de la posibilidad de mejorar la toma de control de tu dispositivo Apple y evitar así el robo o intrusión del dispositivo. Por ende, nos vemos en la situación actualmente de los dispositivos de Apple (iPhone X/XS/XS Max y en breve iPad) que se ven afectados al no presentar un botón de inicio. De ahí nace la posibilidad de implementar un botón “Siri” así lo hacen llamar, integrado directamente en el Dock.

Funcionamiento del nuevo Siri:

Si deseas buscar una foto mientras escribes una nota, Siri, se desplegará desde el costado, permitiéndote seguir haciendo uso de tu aplicación de notas y adjuntar dicha imagen arrastrándola a la aplicación.

Como apreciamos en el gif, es mucho más cómodo estar trabajando mientras haces uso de la ayuda del reconocimiento de voz de Siri para hacer más efectivo y rápido tu trabajo.

También podemos ver la posibilidad de volver a expandir u ocultar la ventana en caso de no usarse para hacer más cómodo en nuestro trabajo.

Funcionamiento de Slide Over en iPad:

En las versiones anteriores de iPad se veían claramente dos problemas destacados por Eugène:

Sinceramente, creo que nunca he usado esa característica. Puedo ver dos razones de por qué:

  • La primera razón es probablemente porque me impide interactuar con mis aplicaciones principales a continuación. Slide Over claramente ha sido diseñado para acciones temporales y la mayoría de las veces, cuando quiero abrir una tercera aplicación, no está destinada a ser solo temporal.
  • La segunda es porque Slide Over se invoca al deslizar desde el borde derecho de la pantalla. La cuestión es que nunca sé qué aplicación se ha colocado allí y la interfaz no da ninguna pista al respecto. Claramente, nunca se me ocurre deslizar el dedo desde la derecha, ya que nunca sé qué esperar (y, a veces, no sucede nada porque Slide Over está deshabilitado).

En base a los conceptos mantenidos en mente del porqué no usaba esta interfaz y ver la posibilidad de sacarle mucho partido. Creo la solución definitiva llamada “Flow”:

Simplemente tiro la base desde la parte inferior y arrastro la aplicación que necesito a donde quiero.

Podemos ver un ejemplo de su funcionamiento actualmente:

Simplemente deslice el dedo en la parte inferior de la pantalla para ir hacia la izquierda o hacia la derecha en el flujo. Observe cómo la barra se transforma en una barra de desplazamiento una vez que comienza a deslizar:

Renovación de la multitarea en iPad:

Como bien sabemos Slide Over era bastante útil en ciertas ocasiones en cuanto a multitarea se trata, pero gracias a esta nueva actualización podremos ver como claramente se ve reemplazada la actual Slide Over, siendo más intuitiva y cómoda para el usuario.

¿Qué pasa con la multitarea tradicional ? El flujo en el iPad ha sido diseñado para no ser perjudicial, por lo que el gesto introducido en iOS 12 para abrir la multitarea aún está disponible. Desliza hacia arriba y mantén presionado para abrir la vista multitarea:

 

Nuevo Dock:

Por último, pero no por ello menos importante, vemos una clara actualización en el dock, esto permitirá a iOS hacer trabajar conjuntamente y de manera adecuada las aplicaciones de Flow y Dock. Resolviendo así, el problema de arrastre de contenido entre aplicaciones. Ahora nos permitirá arrastrar y soltar aplicaciones para anclarlas temporalmente y así acceder a ellas más fácil y rápidamente. Además, vemos la posibilidad de administrar la multitarea de manera efectiva, gracias a un portapapeles integrado en dicha aplicación haciendo más efectiva y eficiente la administración de aplicaciones.

En conclusión, podemos ver que Kévin Eugène es una persona con las ideas bastante frescas. Gracias a ello, podríamos decir que se mete en la piel del propio usuario para saber desde la propia raíz, los problemas más tormentosos que aterran a los usuarios de iOS.

En iOSMac:   iOS 12.1 nos da nuevas informaciones sobre los inminentes iPad Pro