Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/11/2018

Scroll to top

Top

iOS
Sin comentarios

Apple confirma oficialmente algunas novedades de iOS 12.1

iOS 12
Francisco Fernández

Como probablemente ya sabrás, hace ya un tiempo Apple presentó iOS 12, una nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la firma, con multitud de novedades de lo más interesantes. Sin embargo, algunas de las que estaban disponibles en las versiones beta se quedaron por el camino, y no acabaron a llegar en la versión final. Y, al parecer, ya conocemos el motivo, y es que finalmente llegarán en iOS 12.1, tal y como veremos.

Se filtra la guía de iOS 12.1, dejando al descubierto sus novedades más interesantes

Según hemos podido conocer gracias a los datos proporcionados por 9to5Mac, recientemente ha aparecido en Apple Books el manual de usuario de iOS 12.1, y entre otros detalles, se describen las novedades más destacadas que llegarán a este sistema operativo, con respecto a la versión actual de iOS.

Por ejemplo, se nombra que, con esta nueva versión, ya llega de forma oficial el soporte para Dual SIM mediante el uso de una tarjeta física y una eSIM para los dispositivos compatibles con ello, aunque solo es compatible con algunos dispositivos, operadores y regiones en concreto, además de las videollamadas grupales de FaceTime, que soportan hasta un máximo de 32 personas simultáneas, teniendo en cuenta que la función esté disponible en las regiones de todos los participantes.

Además, también se habla de la posibilidad de editar el desenfoque de la parte del fondo en las fotografías tomadas en modo retrato con los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, algo que fue anunciado ya en la Keynote anterior.

En iOSMac:   iOS 12.1.1 mejorará el Haptic Touch del iPhone XR

Por último, también se detallan en la guía los cambios que llegarán a la aplicación nativa de música de iOS de cara a aquellos que cuenten con una suscripción a Apple Music, que básicamente consiste en la posibilidad de buscar por las letras de las canciones, así como un top diario de 100 canciones mundial, que siempre resulta de lo más interesante.

Sea como sea, cada vez falta menos para que veamos la llegada de esta nueva versión, ya que de hecho, lo más probable es que este mismo martes, se anuncie durante la Keynote de octubre la fecha de lanzamiento, que probablemente sea ese mismo 30 de octubre más tarde.