Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Cambios de Políticas de Privacidad en todas las apps del App Store

Cambios de Políticas de Privacidad en todas las apps del App Store
Alex Pariguana

Hace pocos días Apple acaba de anunciar cambios de Políticas de Privacidad en todas las Apps del App Store. Estas entrarán en vigencia indefectiblemente el 3 descubre de este año. Los desarrolladores de todas las aplicaciones de iOS deberán lanzar actualizaciones o publicar nuevas aplicaciones bajo estas estrictas regulaciones de los de Cupertino.

Estas regulaciones indican que todas las nuevas aplicaciones o las actualizaciones incluyan un enlace a la política de privacidad de sus desarrolladores en los metadatos de la aplicación. Incluso si la aplicación no requiere acceso a internet está deberá estar bajo estas regulaciones.

Apple regula las Políticas de Privacidad de aplicaciones de terceros

Sin embargo, recordemos que esta regulación ya se encuentra en algunas aplicaciones del App Store. Muchas aplicaciones que solicitan subscripciones cumplen ya con estas disposiciones.

Pues bien, a partir del 3 de octubre todas las nuevas aplicaciones y futuras actualizaciones deberán cumplir estas reglas. También, Apple mencionó que la compañía no retirará aplicaciones antiguas que no estés sujetas a estas disposiciones. Sin embargo, cualquier actualización que los desarrolladores deseen hacer en su aplicación deberá sujetarse a las nuevas disposiciones.

Los cambios de Políticas de Privacidad aplica a todos sus dispositivos Apple

Estos cambios de Politica de Privacidad no excluyen a las aplicaciones del Apple TV. Aunque el Apple TV no tiene un navegador propio como el iPad y el iPhone si lo tienen. Los desarrolladores deberán enviar sus políticas de Privacidad mediante un cuadro de texto y este será mostrado.

En iOSMac:   Según Consumer Reports, la batería del iPhone XS estaría por detrás del Note 9 a pesar de su gran batería

 

 

La información de las Políticas de Privacidad que deberán ofrecer los desarrolladores incluye que datos recopila la aplicación y como se usa. Asimismo, es responsabilidad del desarrollador de la aplicación confirmar que el comportamiento de los marcos de terceros integrados cumple con la política de privacidad de la aplicación principal.

Apple también exige que las aplicaciones deben explicar claramente las políticas de retención de datos y detallar cómo un usuario puede revocar el consentimiento y solicitar la eliminación de cualquier información personal almacenada.

Por otra parte. Apple aun no ha declarado si retirará las aplicaciones que se han visto involucradas en el escándalo de Cambridge Analítica.

Sin duda alguna, a todas luces todo parece indicar que Apple planea deslindar toda responsabilidad de infracción con los cambios de Políticas de Privacidad en todas las apps del App Store en todos sus dispositivos.

 

 

 

 

 

Submit a Comment