apple

Tim Cook fue entrevistado por la cadena CNBC, en la que declaró algunos aspectos interesantes sobre adquisiciones que ha realizado Apple en los últimos meses. Esto sucedió durante la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway el pasado fin de semana.

Apple sigue creciendo, en silencio adquiere compañías que pueden ser de utilidad

Apple adquiere a compañías pequeñas o startups en desarrollo que llaman la atención, y los de Cupertino guardan silencio al respecto. Cuando se trata de alguna empresa que pudiera estar directamente relacionada con el futuro inmediato de la compañía, se hace notar. El dato más relevante que compartió Tim Cook fue que compró hasta 25 compañías en los últimos seis meses.

Cada dos o tres semanas en promedio compran alguna compañía, refiriéndose a la tasa de adquisición que Apple contempla dentro de sus planes. “Si nos sobra dinero, miramos qué más podemos hacer. Adquirimos todo lo que necesitamos que pueda encajar y que tenga un propósito estratégico.”shazam

La misión de Apple es adquirir talento y propiedad intelectual, por lo que no se anuncia cada vez que compran alguna pequeña empresa. Estas adquisiciones por parte de los de Cupertino se verán reflejadas en un futuro, siempre que Apple anuncie alguna novedad dentro de sus sistemas operativos, es casi seguro que parte de ello es por alguna de estas adquisiciones.

Los de Cupertino seguirán de compras

Algunas de las adquisiciones anteriores en 2018 fueron Texture, Shazam y Buddybuild. Seguramente con los 200 mil millones de dólares reportados en los últimos resultados fiscales, los de Cupertino no dudarán en seguir adquiriendo empresas que le puedan asegurar un mejor futuro en cuanto a innovaciones.Apple Money

En iOSMac:   iOS 12.4, watchOS 5.3, macOS 10.14.6 y tvOS 12.4 beta 1 ya disponibles para desarrolladores

Un ejemplo práctico y sencillo de estas adquisiciones podría ser lo que pasó con la app Workflow. A partir del anuncio sobre la compra, los de Cupertino la transformaron para competir con otras aplicaciones estilo IFTTT bajo el nombre de Siri Shortcuts. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.