Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/05/2018

Scroll to top

Top

No Comments

La adquisición de Shazam por Apple será investigada por Europa

La adquisición de Shazam por Apple será investigada por Europa
Alberto Lule

La compra de Shazam por Apple está siendo investigada por los reguladores del antimonopolio en Europa.

A la Comisión Europea le preocupa que la adquisición de Shazam le dé a Apple una ventaja injusta con sus rivales. Ha prometido dar un veredicto para el 4 de septiembre.

Shazam-580-75

Apple bajo la mira de nuevo, ahora por Shazam

La compañía de Cupertino confirmo su plan para comprar Shazam, el servicio que identifica la música, el pasado mes de diciembre. No confirmó cuánto pagaría por la compañía británica, pero los informes sugirieron que estaría rondando los 400 millones de dólares.

Una adquisición de ese tamaño no suele provocar una investigación antimonopolio, pero debido a la popularidad de Shazam y la cantidad de datos que maneja, los reguladores están preocupados de que Apple podría tener ventajas injustas frente a sus competidores.

El acceso de estos datos podría permitir a Apple dirigirse directamente a los clientes de sus competidores y animarlos a cambiarse a Apple Music

Comentó la Comisión Europea el lunes. los servicios de streaming de música que compiten podrían ser puestos en desventaja.

La investigación también espera determinar si los servicios rivales, como Spotify, se verán perjudicados si Apple decide dejar de referir a los usuarios desde la aplicación Shazam.

Apple podría imponer sus propias restricciones para apaciguar a los reguladores, como el prometedor acceso justo a la aplicación Shazam. Hasta que concluya la investigación, no está claro si sus promesas ayudarían. La UE ha fijado un plazo del 4 de septiembre para su decisión.

En iOSMac:   ¿Debería Apple lanzar un nuevo MacBook económico para sustituir al MacBook Air?

La investigación se produce después de que siete países europeos, entre ellos Francia, Italia, España y Suecia, presentaron quejas con reguladores.

Apple usaba la tecnología de Shazam para integrarlo con Siri, donde “alquilaba” este servicio para poder reconocer cualquier tema musical diciendo “Oye Siri, qué esta sonando”. Ahora, gracias a esta compra, Apple podría integrar muchas mejoras en un futuro a corto o medio plazo.

Este no es el primer posible problema con la Union Europea de parte de los de la manzana mordida. Aquí más detalles de algunos: