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 iOSMac | 15/08/2018

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Apple prosigue su extensión por Corea del Sur contratando un exejecutivo de Microsoft y Samsung

Apple
Josekopero

Apple no se rinde en su extensión por todo el mundo. El mercado de los smartphones en Estados Unidos y Europa ya está muy saturado. Es por ello que la entrada y la extensión por los países asiáticos se ha convertido en toda una guerra. Hoy tenemos noticias de un nuevo alto cargo que han contratado para esta tarea. Este ejecutivo trabajó en el pasado con Microsoft y Samsung. Gracias a él podrían crecer en el mercado de Corea del Sur, mercado del que se ocupará este nuevo empleado. Veamos a continuación la noticia al completo.

Apple contrata un exejecutivo para competir

¿Quién conoce mejor que nadie el mercado de Corea del Sur? Pues un alto cargo de empresas como Samsung encargado de esa zona. Así lo ha contado el medio 9to5Mac. El líder contratado es Brandon Yoon y tuvo un cargo destacado en otras empresas como Microsoft. Además, Brandon fue vicepresidente de Samsung, la eterna rival de Apple. Está claro que experiencia en el mercado no le falta, ni en el de su país ni en el de los teléfonos inteligentes y la tecnología. Ahora trabaja para la empresa del iPhone y su misión es conquistar Corea del Norte.

Vimos con el lanzamiento del iPhone X unas políticas de marketing y comunicación muy agresivas por parte de Apple. Este nuevo contrato no es más que otro intento por extenderse y crecer en cuota de mercado en el país. Tim Cook y todo su equipo está haciendo lo posible por conquistar los últimos territorios que no han sido explotados del todo. ¿Lo conseguirán? De momento no van por mal camino, aunque no será nada fácil, por muchos ejecutivos que contraten.

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Foto / Oficina de prensa de Apple

Un iPhone en cada casa, una tienda Apple en cada país

Poco a poco se extienden por los países y las zonas por las que aún no lo habían hecho. Si bien vimos hace unos años un crecimiento de sus tiendas y locales en Europa, ahora le toca el turno a Asia. También están entrando en América Latina, aunque a un ritmo menos notable. Los países que más problemas le están dando son, sin duda, India, China y Corea del Sur. Sus estrategias y su atención se centran en ellos, como ya hemos visto a lo largo de esta noticia. Países tan grandes y con tanta población son una gran oportunidad de negocio que no pueden ignorar. Lo mismo le ocurre a Google, Microsoft y Samsung. Veremos cuál de ellos logra la mayor cuota de mercado.