Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 15/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué cifras de ventas presenta el iPhone X?

¿Qué cifras de ventas presenta el iPhone X?
Daniel Ibañez Amo

¿Qué cifras de ventas presenta el iPhone X?. Ésta es , probablemente, una de las preguntas que muchos usuarios no podemos estar haciendo actualmente. Es decir, ¿funciona mejor el iPhone X o el iPhone 8?. ¿Qué pasa con los modelos viejos de iPhone?. ¿Se siguen vendiendo?. A todas éstas preguntas y algunas más vamos a intentar dar respuesta en iOSMac a raíz de la publicación de un informe del CIRP, el Consumer Intelligence Research Partners, publicado ayer en Chicago.

Actualmente, según el informe realizado por el CIRP, teniendo en cuenta el trimestre fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo y el mercado estadounidense,  el iPhone 8 es el modelo más vendido por Apple, seguido de cerca por el iPhone 8 Plus. ¿Y el buque insignia de Apple?. El iPhone X se sitúa en una meritoria, o a lo mejor no tanto, tercera posición. . Los tres modelos presentados por los de Cupertino el pasado año copan el 60% de la venta de smartphones de Apple. A nivel individual el  iPhone 8 supone un 23% de las ventas, el iPhone 8 Plus un 21% y el iPhone X tan sólo un 16%, siete puntos menos que el iPhone 8.

¿Qué cifras de ventas presenta el iPhone X?. El buque insiginia de los de Supertino supone el 16% del mercado de smartphones de Apple

Y aunque los números podrían preoucpar, si comparamos las cifras del anterior trimestre fiscal,momento del lanzamiento del iPhone X, pasando de un 20% de cuota de mercado al ya comentado 16%, no se espera que se baje del 16%. Josh Lowitz, cofundador de CIRP señala que el primer trimestre fiscal representa la demanda real de iPhones, después del incremento inicial tras el lanzamiento y antes de la desaceleración en las ventas ante los rumores de los nuevos modelos.

En iOSMac:   Apple incluiría cargadores más rápidos con los próximos iPhones

ventas iphone x

El problema, básicamente, se traduce en el precio de los terminales. Un dispositivo que cuesta 1.159€, en España, de entrada, está claro que no es un iPhone al alcance de todo el mundo. Como consecuencia podemos comprobar como los modelos viejos de iPhone suponen un importante porcentaje de ventas para Apple.

De hecho los modelos de 2016, el iPhone 7 y 7 Plus suponen el 20% de las ventas. Y si nos remontamos a modelos anteriores como el iPhone 6S y 6S Plus estaríamos hablando del 13%. Incluso el iPhone SE consigue colarse en la lista de ventas con un 8% de los terminales vendidos, aunque en este caso la principal razón de su éxito de ventas es su tamaño reducido. A día de hoy es difícil conseguir un smartphone del tamaño del SE de Apple.

¿Qué solución se podría plantear desde Apple a las ventas del iPhone X?

Evidentemente lo primordial es localizar el problema. Y el análisis no resulta una tarea muy complicada. El iPhone 8 y 8 Plus son evoluciones anuales, pero con escasas diferencias, del iPhone 7 y 7 Plus, por lo que muchos usuarios prefieren adquirir a precios más asequibles modelos de finales de 2016, ya que el salto al modelo actual no compensa. Además, pese a que el iPhone X y su pantalla enamoran a los usuarios, el precio de venta supone un importante obstáculo para poder acceder al buque insignia de Apple.

Por lo tanto, la solución para poder ver un aumento en la ventas, pasaría por iPhones similares al iPhone X, pero con precios más contenidos. Y si como parecer ser, es la política que podría estar adoptando la compañía, es posible que las previsiones de mejora de algunos analistas se cumplan.