Google podría ayudar a Apple en su batalla contra la Comisión Europea

0

Síguenos por #Telegram

El nuevo presidente electo francés, Emmanuel Macron, prometió endurecer las políticas a los gigantes estadounidenses de Internet. A pesar de ello, Google no pagará las tasas correspondientes a 1.100 millones de euros o eso es lo que ha decidido una corte francesa. Pero de momento, Apple, no correrá la misma suerte.

Tras ser juzgada, Google afirmaba que la venta de espacios publicitarios en Google.fr a empresas francesas, lo hacía desde Irlanda. El gobierno francés decía que esta operación se realizaba desde Francia, por lo que debería pagar las tasas correspondientes. De lo que de momento no se libraría, sería de la multa de 2.420 millones de euros. Multa impuesta por la Unión Europea por abuso de posición dominante en su servicio de comparación de compras online.

¿Y qué pasa con Apple?

Aunque esto solo afectaría a Google en Francia, mantiene similitudes con la situación a la que se enfrentan los de Cupertino. Al fin y al cabo, no habrían pagado los impuestos correspondientes a los beneficios.

En 2014, Apple pagó una cantidad de 318 millones de euros en Italia por las ventas en ciertas Apple Stores. Lo mismo hizo Google en el Reino Unido pagando un total de 150 millones de euros. Sin embargo, Apple recibió un trato de favor en Irlanda al tributar al 0,005% en vez de tributar a la cantidad por defecto en dicho país. Por tanto, el año pasado fue multado con 13.000 millones de euros que corresponden al intervalo de 2003 a 2014. No obstante, el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, ha expresado su “profundo desacuerdo” con la decisión tomada por la Comisión Europea para recuperar los 13.000 millones de Apple. También se postuló favorablemente a apelar dicho requerimiento.

Michael Noonan, ministro irlandés de Finanzas, junto a Apple.

Con la decisión aún en el aire, Apple ve ahora una pequeña posibilidad de cara a que Europa tome la misma decisión dictaminada por las cortes francesas, los de la manzana mordida pondrán todo de su parte.

En iOSMac:   Los empleados de Apple fueron donantes de Joe Biden

¿Y vosotros que pensáis? ¿Accederá la manzana a pagar tal cantidad? ¿Llegará a un acuerdo con la Unión Europea? ¿O peleará contra ésta con uñas y dientes hasta hacerse con la suya?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.