Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple continúa registrando patentes sobre la utilización del Apple Pencil en el iPhone

Apple continúa registrando patentes sobre la utilización del Apple Pencil en el iPhone
Josekopero
  • Publicado el 03/12/2017
  • http://josekopero.com

Desde que vimos el Apple Pencil en el iPad Pro en el año 2015, muchos desean que llegue al iPhone. Y es que la manzana mordida siempre se ha negado a esto, desde que Steve Jobs criticó los stylus. Pantalla táctil, sin necesidad de lápices ni accesorios. Pero para el mercado profesional, sobre todo de cara a los iPad, fue un paso interesante. Y mientras Apple se niega a implentarlo en su dispositivo estrella, Samsung presume de sus Galaxy Note 8. ¿Permitirán nuestros amigos de Cupertino utilizar los Apple Pencil o accesorios similares en los iPhone del futuro para competir con los Note? La multitud de patentes que han publicado nos dan la pista de que sí, y hoy vemos una nueva. Muy atentos a la noticia.

Apple patenta funciones para el Apple Pencil

No son funciones como que tenga sensores o botones, sino funcions dedicadas a su conexión. La nueva patente recoge un sistema de detección táctil que ayudaría a identificar el supuesto Apple Pencil y controlar mejos la distancia a la que se encuentra del dispositivo y la posición. Es algo muy técnico y concreto que podría posicionar un posible accesorio en el mercado como uno de los mejores. Y es que sabemos por experiencia que, aunque Apple suele esperar más que la competencia para lanzar ciertos productos o funciones, cuando lo hace sorprende por su innovación y por incluir en ellos características únicas y muy útiles. Quizás veamos un Apple Pencil en el iPhone, pero si lo hacen deberá ser mucho más que un stylus.

En iOSMac:   Conoce todo sobre el lanzamiento del nuevo iPhone XR

Empiezan a surgir rumores e informes de la posibilidad del lápiz en el iPhone. Incluso los hay que afirman que llegará en 2019, con un tamaño más adaptado para el teléfono. Muchos usuarios podrían verlo como un sacrilegio, después de tantos años criticándolo, pero otros lo agradecerían. De todas formas, cosas más sorprendentes se han visto en Apple, como aquella funda con batería para los iPhone 6s.

Apple Pencil

¿Es posible un Apple Pencil en el iPhone X?

A día de hoy Apple no ha presentado nada como eso en su producto estrella. Sin embargo, podemos comentar la utilidad y la comodidad que traería algo así. Y es que en una pantalla de 4,7 pulgadas quizás no sea conveniente usar un lápiz. Puede que tampoco lo sea en una pantalla e 5,5 pulgadas, pero, ¿qué pasaría si la pantalla fuera de 6,4 pulgadas o incluso superior? Con lo de las pantallas flexibles y la reducción de los marcos podríamos ver los iPhone más grandes de su historia. Quizás tan grandes como un iPad Mini. Siendo así, la idea de un lápiz con el que tomar notas y dibujar puede ser más que posible.

Si esto llega, Apple estará preparada, pues no ha dejado de registrar patentes desde hace años. A mí me gusta la idea, ¿y tú, qué opinas?


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: