Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Un iPad de 9,7 pulgadas más económico llegaría en 2018

nuevo iPad
Gerard Escaich i Folch

Apple estaría “considerando” lanzar un iPad de 9,7 pulgadas más barato y con todas las actualizaciones en 2018. Se espera que el precio sea 70 € más barato que actualmente, según han compartido fuentes de los proveedores.

Actualmente, el iPad más barato tiene un precio de 402,81€. Se presentó en marzo de 2017 y tiene unas especificaciones internas similares al iPad Air 2. Según DigiTimes, la versión 2018 del iPad de 9,7 pulgadas de Apple podría costar incluso menos. Sería un intento para atraer más demanda de los consumidores y mantener sus actuales entregas de tabletas de 10 millones de unidades por trimestre.

 

El iPad vende 10 millones de unidades al trimestre

Durante la llamada en noviembre de los beneficios de la empresa, Apple comentó que había un crecimiento de unidades. Más específicamente un crecimiento de dos dígitos en las ventas de iPad por segundo trimestre consecutivo. Pero no proporcionó un desglose de las ventas en los modelos de tabletas.

Igualmente, en junio, la compañía llegó a vender 11,4 millones de tabletas, un incremento del 15 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos del iPad también subieron, pero solo un 2 por ciento año tras año, lo que sugiere que Apple estaba vendiendo una gran cantidad de nuevos iPads de 9,7 pulgadas de menor precio en particular.

En iOSMac:   Qualcomm no será más el proveedor de Apple

El mercado mundial de tabletas se redujo por décimo trimestre consecutivo en comparación con el año anterior durante los primeros meses de 2017. Cuando se conoció la noticia en mayo, Apple informó que vendió 8,9 millones de iPads en el trimestre, por debajo de los 10,2 millones de iPads en el mismo período del año anterior.

Según las fuentes, la agresiva estrategia de precios de Apple con el próximo dispositivo de 9,7 pulgadas tiene como objetivo compensar el descenso general continuo. Un descenso que ha hecho a la mayoría de los vendedores de marcas de segundo y tercer nivel salir del mercado.

Etiquetas