Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Los iPad Pro de 2018 podrían tener el chip A11X Bionic

iPad Pro 2018
Redacción iOSMac

Hace unos días aparecía un nuevo informe sobre algunos detalles del próximo procesador de Apple. Este contaría con un nuevo chip A11X Bionic, que llegaría junto con los nuevos iPad Pro. Estas nuevas tablets parece que contarán con un nuevo diseño, nuevos componentes así como nuevas funciones.

Los últimos rumores provienen del sitio chino MyDrivers, que tiene una trayectoria un poco singular, debido a sus informes poco fiables. Ya en 2016, MyDrivers informó que el todavía por anunciar iPhone SE iba a ser el iPhone 5e. También falló en las especificaciones con las que contaría, como su procesador y RAM. Así que el informe de hoy tómatelo con una buena dosis de escepticismo.

Nuevos iPad Pro podrían llegar en marzo de 2018

En cuanto al nombre del chip, se trata de una suposición fácil basada en la historia con un orden lógico. Pero en el informe se comparten algunas predicciones más. El informe dice que el chip A11X Bionic llegará con el iPad Pro al final del primer trimestre o en algún momento durante el segundo trimestre de 2018. Esto significa que desde MyDrivers creen que podríamos ver nuevos iPad Pros en marzo como pronto.

MyDrivers también dice que el chip A11X Bionic será fabricado por TSMC, Taiwan SemiConductor. Estos chips usarán el nuevo proceso de fabricación de 7nanómetros. Recordamos que el chip A11 Bionic en el iPhone 8 y iPhone X, cuyo rendimiento ha sorprendido a muchos, está basado en un proceso de 10nm.

En iOSMac:   El analista KUO afirma que es difícil que el Touch ID vuelva a los iPhone aunque no imposible
Nuevos iPad Pro 2018

Imagen de Benjamin Geskin

Chip A11X Bionic y ocho núcleos

El A11 es una CPU  hexa-core que cuenta con 2 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia. Según estos últimos rumores dicen que el A11X será una CPU octa-core, con 3 núcleos de alto rendimiento y 5 núcleos de alta eficiencia junto con el coprocesador NPU M11.

Los 3 núcleos de alto rendimiento son los denominados “Monsoon”. Mientras que los 5 núcleos de alta eficiencia son los llamados “Mistral”. También contará con un motor neuronal para las funciones de inteligencia artificial. Con este motor instalado nos hacen suponer que los nuevos iPad Pro contarán con el Face ID.

Actualmente los iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas cuentan con un chip A10X Fusion, cuyo proceso también está basado en 10nm. Aunque este informe en particular puede ser o no exacto, no hay duda de que el rendimiento del iPad Pro del próximo año será realmente impresionante con la expectativa de que el A11X supere al ya veloz A11.