HomePod

El pasado fin de semana salió a la luz una mala noticia para los fans de Apple. El nuevo altavoz HomePod se ha retrasado hasta el año 2018. Apple lanzó un comunicado donde, por desgracia para todos, posponía el lanzamiento del HomePod, que fue presentado originalmente en la WWDC. Esperábamos que fuese lanzado en las fechas estimadas por Apple, en Diciembre de este mismo año.

Apple estuvo en contacto con 9to5Mac a los que declararon que: “No podemos esperar a que la gente experimente HomePod, el innovador altavoz inalámbrico de Apple para el hogar, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes. Comenzaremos a enviar en los EE. UU., El Reino Unido y Australia a principios de 2018.”

 iOSMac El HomePod de Apple se retrasa para principios de 2018

Este retraso de al menos 1 mes, podría significar una demora aún mayor. Como ya vimos con el Apple Watch que se prometió para principios de 2015 pero finalmente fue enviado en Abril. De igual manera ocurrió con los AirPods. Y veremos que sucederá con el futuro iMac Pro, que aún se espera para finales de este año.

¿A qué se debe el retraso del HomePod?

El motivo del retraso no se ha especificado aunque es posible que se deba al nuevo AirPlay 2 que es utilizado por el HomePod. Apple aún no ha entrado en este mercado de los altavoces mientras que sus competidores como Google o Amazon ya lo han hecho y con buenos resultados. Sonos en cambio, está abierto a cualquier asistente de voz.

El HomePod es el primer altavoz de música diseñado por Apple desde el iPod Hi-Fi que apenas duró un año. Reproduce música de forma inalámbrica a través de Wi-Fi directamente desde Apple Music o desde AirPlay desde cualquier dispositivo Apple. Y tiene incorporado Siri para el control de voz utilizando una matriz de seis micrófonos que lo convierte en un altavoz inteligente. Los de Cupertino intentan perfeccionar la reproducción de música para diferenciarlos de los de las compañías anteriormente nombradas.

Podemos estar ante el mejor altavoz inteligente jamas construido pero aún tendremos que esperar más. Para conocer más detalles al respecto, puede visitar la página de Apple aquí.

 iOSMac El HomePod de Apple se retrasa para principios de 2018

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.