Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Los próximos iPad Pro traerían Face ID

Los próximos iPad Pro traerían Face ID
Alonso García

Bloomberg ha publicado nuevos detalles sobre lo que esperamos ver en los próximos iPad Pro, del año que viene. KGI, por su parte ya predijo que el Face ID, vendrá en el iPad Pro de 2018, y hoy hemos conocido varias posibles novedades, que incluyen tal vez un nuevo diseño en estos.

Según Bloomberg, los de Cupertino están trabajando en nuevos iPad que incluirían Face ID, la nueva tecnología que lanzaron con el iPhone X, en sustitución del Touch ID y eliminando el botón Home, dando lugar a una tecnología absolutamente toda por gestos. En los iPad ya se puede experimentar y confiar en el uso por gestos, gracias a iOS 11, de tal modo que el reconocimiento facial puede reemplazar el de huellas dactilares por seguridad biométrica.

Este informe también refleja que va a ser muy difícil que veamos a los próximos iPad con pantallas OLED, el próximo año. Recordamos que el iPhone X cuenta con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, aunque en los iPad como es obvio, esto no es así. Estos cuentan con pantallas de 10,5 y 12,9 pulgadas que son de mayor tamaño e incluyen funciones como ProMotion y soporte para el Apple Pencil, que no están en el iPhone. La justificación a que no lleguen posiblemente estas pantallas a los próximos iPad, es simplemente porque las pantallas OLED son más caras, principalmente debido al suministro, por lo que el costo es un factor muy importante.

En iOSMac:   iPad Pro de 2018: ¿Qué novedades esperamos para una posible keynote este octubre?

Los nuevos iPad Pro vendrían acompañados de nuevos Apple Pencil mejorados

En relación al Apple Pencil, Bloomberg dice que Apple están trabajando en nueva versión de este, dando lugar al primer cambio en hardware del mismo, ya que se presentó con el iPad Pro original y desde entonces no ha recibido ninguna modificación. Dicho informe también dice que el hardware actualizado contará con un nuevo diseño, con una frente y un mentón mas pequeños, además de una GPU diseñada por Apple similar a la del iPhone X.

Un nuevo iPad Pro con menos bisel y mismo tamaño de pantalla implicaría un peso inferior

Si los trabajadores de la manzana mordida consiguen reducir el bisel de los nuevos iPad, sin cambiar el tamaño de la pantalla, esto podría reducir el factor de forma general y también posiblemente el peso en comparación con los modelos actuales. Estos cambios serían especialmente beneficiosos para la tableta más grande que tiene el mismo diseño que el modelo de primera generación de 2015.

Ahora, una pregunta que se hacen seguramente muchos usuarios es ¿cuándo veremos todos estos cambios? Todo parece apuntar que habrá que esperar un poco. Apple lanzó los modelos actuales de iPad Pro de 10,5 y 12,9″ en la WWDC, en junio, y según el informe estas versiones nuevas no estarán disponibles hasta el próximo año.