Ya hemos oído algunos rumores y hasta hemos especulado al respecto. Es que, con el primer iPhone OLED aún fresco, se empezó ya a hablar con mayor firmeza acerca de su sucesor. Y es justamente KGI, a través de los reconocidos informes del analista Ming-Chi Kuo, quien está aportando los mayores detalles.
Apple estaría pensando en presentar dos iPhone OLED en 2018.
Al parecer, de dichos informes (que tan gratos anticipos nos han traído en el pasado) se desprende una nueva mención acerca de que Apple estaría pensando, para el año próximo, en ofrecer no uno sino dos iPhone con pantallas OLED y marcos de acero inoxidable. En el mismo documento también se asegura que Apple hará cambios en el tratamiento del acero inoxidable para mejorar la calidad de la transmisión de datos.
En este sentido, KGI destaca que el iPhone X actual usa tan solo cuatro partes de la carcasa para la banda, pero que los modelos del próximo año que viene podrán usar más, lo que además podría redundar en un ligero cambio de diseño. Eso sí, no tienen claro qué podría significar «técnicamente» este cambio, ni mucho menos en cuánto podría mejorar la transmisión de datos.
La actual gama de teléfonos de Apple está conformada por tres modelos pero con una sola opción OLED: el iPhone X de 5,8 pulgadas. En el informe, KGI hace referencias a la futurible llegada de una versión «Plus», esperablemente más grande que el smartphone «todo pantalla» de los de Cupertino que llegó al mercado el pasado 3 de Noviembre.
KGI, a su vez, pronostica pequeñas actualizaciones en relación a las «especificaciones» del teléfono, pero no en cuanto a la cámara TrueDepth -la encargada del reconocimiento facial Face ID-, que seguirá sin cambios por un año más, por lo menos. La consultora cree que Apple definitivamente reemplazará al TouchID -con FaceID- en todos los próximos iPhone. De hecho, especula con la pronta llegada de los Animoji a la gama iPad, también para el venidero 2018.
KGI pronostica pequeñas actualizaciones para el próximo iPhone OLED.
Vertiginoso año. Todavía no terminamos de dilucidar todas las funciones y características del iPhone X («Ten», aún debo acostumbrarme), que ya estamos previendo la llegada de un modelo superador en todo sentido. Son rumores, es verdad, pero viendo de donde vienen quizá tengan algo de cierto.
Preocupa la lista de precios y lo que podría crecer con modelos «más grandes», pero atento al éxito del último dispositivo móvil -y más caro- de la casa no hay dudas que se venderá como pan caliente. Un año más.