
Ahora mismo se encuentra Apple preparando los últimos detalles para dar inicio a la magno conferencia WWDC 2025 de Apple, aunque si a caso estás esperando algo relacionado a Gemini de Google para una alianza a la gran fiesta de inteligencia artificial de Apple, todo esto de acuerdo a lo que Mark Gurman, periodista de Bloomberg acaba de compartir malas noticias al respecto.
Apple no tiene anuncios para Gemini con su propia IA en la WWDC
De acuerdo a un detallado reporte, aunque Apple estaría en conversaciones con Google para integrar Gemini como alternativa a ChatGPT de OpenAI, no hay un acuerdo claro que haga que se anuncie durante la keynote del siguiente lunes. Es más, el periodista de Bloomberg reportó que no se espera ningún anuncio relacionado con Gemini para toda la WWDC.
Este retraso no se debe específicamente a la tecnología en sí. Gurman indicó que este potente retraso es realmente parte de la estrategia de Apple. Puede estar principalmente relacionado con el caso de antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Google. Debido a este acuerdo de búsqueda por defecto de Google con Apple, ya es un punto clave del caso del DOJ, por lo que integrar la asociación de alto perfil sólo sería una invitación o visto como un ataque para mayor escrutinio.
En el reporte se menciona que Apple podría no anunciar ninguna asociación de este ambito para la WWDC, así como ningún movimiento público debido al caso del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el acuerdo de búsqueda de Google con Apple.
El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, insinuó hace poco que un acuerdo Gemini-Apple podría ser inminente. Así como esto ChatGPT sería por ahora la única adición de LLM de primera mano en las ofertas de IA de Apple.
Ahora, a pesar de que se espera que la empresa abra sus modelos de cimientos internos a los desarrolladores y amplíe la inteligencia de Apple a funciones como la traducción al instante en todo el sistema y los atajos más inteligentes, la WWDC no será el momento indicado para que Apple revele la estrategia multi-IA nativa. Esto podría ocurrir más adelante, aunque dependerá de cómo se desarrolle y se dictamine el juicio antimonopolio de Google.