Es casi un hecho que el iPhone 8 (o el nombre que vaya a llevar) va a contar con una pantalla OLED. ¿Pero qué va a pasar en el futuro con el resto de los teléfonos de la compañía? Varios medios como appleinsider, se hicieron eco de algunos informes publicados este jueves, donde se filtraba el rumor de que Apple ya había comenzado a trabajar con Samsung en la fabricación de las nuevas pantallas OLED de 5,85 y 6,46 pulgadas para sus nuevos dispositivos.

Apple estaría comenzando de forma temprana la fabricación de pantallas OLED para 2018

Estos informes alegan que Apple sigue meditando sobre la fabricación de smartphones con pantalla grande en base a la gran demanda de este tipo de característica por parte de los usuarios. Esto, unido a los avances tecnológicos, “obliga” a Apple a fabricar teléfonos con pantallas de 5,85 y 6,46 pulgadas.

 iOSMac Apple estaría desarrollando pantallas OLED para 2018 de 5,85 y 6,46"

Los iPhones que incorporen las pantallas de 5,85 tendrían el mismo tamaño que el iPhone 8

Sin duda el iPhone 8 será el modelo del futuro no solo en tecnología, sino que va a ser el espejo en donde Apple se apoyará para la fabricación de futuros iPhones, tal y como recoge el informe que anteriormente hemos mencionado.

Los de Cupertino no quieren darle la espalda a este mercado que busca pantallas enormes y es por ello la elección de este nuevo tamaño “king size” de 6,46 pulgadas. Por otra parte utilizando pantallas de tipo OLED en los nuevos terminales que tienen como características principales los colores más vivos y un menor consumo.

Samsung es el único proveedor para las pantallas OLED de Apple para el iPhone, aunque LG y Sharp vienen pisando fuerte

Samsung es la única compañía por ahora que está encargada de la fabricación de las pantallas OLED (en los teléfonos) para Apple, gracias a su filial Samsung Display Co., aunque poco a poco otras marcas como LG y Sharp van ganando terreno, todo va a depender del éxito que tengan, pero veremos si en el futuro los de Cupertino utilizarán los servicios de éstas. De hecho el Apple Watch utiliza pantallas OLED fabricadas por LG.

 iOSMac Apple estaría desarrollando pantallas OLED para 2018 de 5,85 y 6,46"

Sin duda el futuro de Apple parece prometedor y la primera prueba la veremos el 12 de septiembre cuando se presente el iPhone 8, a partir de ese momento podremos sacar conclusiones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.