Parecía que no llegaban a la fecha, pero en Apple pisaron el acelerador para presentar al iPhone 10° aniversario en su nueva casa. El mayor evento tecnológico del año tendrá sede en Cupertino, particularmente en el espectacular Teatro Steve Jobs, anexo del Apple Park. ¿Y qué sabemos realmente del escenario en sí?

Lo primero que resalta es el nombre del co-fundador de Apple, Steve Jobs

Desde ya, lo primero que resalta es el nombre del co-fundador de Apple, Steve Jobs. El próximo 12 de Septiembre, el anfiteatro que tiene su nombre será donde se desvele el hiperesperado iPhone (¿8?) a diez años de que el propio Jobs presentara al modelo 2G.

 

Ubicado a un lado de la llamada nave espacial (significativamente más grande), el teatro conforma en sí un agujero tipo dona muy futurista y repleto vitrinas. Un video capturado a fines de junio ya mostraba a este edificio casi terminado, pero nadie se imaginaba que bajo él había un auditorio subterráneo en donde estaba la magia.

Ofrece 1.000 ubicaciones, por lo que los eventos de Apple serán aún más exclusivos

Dicho auditorio ofrece 1.000 ubicaciones (el iPhone 7 fue presentado en el Auditorio Bill Graham, que tiene 7.000 ubicaciones). Por lo que se deduce que, de ahora en más, los eventos de Apple serán aún más exclusivos.

El vestíbulo tiene 165 pies de diámetro y paredes de cristal de 20 pies de altura

El vestíbulo tiene 165 pies de diámetro y paredes de cristal de 20 pies de altura. El techo es de fibra de carbono. Y Tim Cook ya se regodea asegurando que incluso en esa altura, aparentemente diminuta, se destacará enormemente.

“Está en una colina, en uno de los puntos más altos de esta tierra”, dijo a Wired a principios de este año. Y agregó que “Para honrar su memoria y su influencia duradera en Apple y en el mundo, el teatro en Apple Park será nombrado el Teatro Steve Jobs”, mediante un comunicado de prensa en febrero pasado.

En iOSMac:   10 cosas que no sabias de Phil Schiller

¿Qué más sabemos sobre el teatro de Steve Jobs? Desafortunadamente, no mucho. Pero todo cambiará cuando el 12 de septiembre se ponga en funcionamiento y prenda sus luces para dar cita a un evento que seguramente quedará en los libros de historia.

Es una pena que Steve no haya podido ver éste, tal vez su último gran sueño. Lo que es seguro, desde donde esté, se sentirá orgulloso.

Ya estamos cerca, ya se siente… iPhone 8, iOS 11 y muchas cosas más.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.