Siri iPhone
Siri iPhone

Apple ha adquirido la start up Al Voysis con el objetivo de potenciar a su asistente de voz Siri.

Tras la salida de nuevos asistentes como Google Home o Alexa, de Amazon, la compañía de Cupertino se ha visto en la obligación de seguir potenciando su asistente.

Al Voysis es una start up que se encarga del desarrollo y la aplicación de Inteligencia Artificial (IA), lo que necesitan los de la manzana para seguir potenciando su servicio.

Apple adquiere diferentes start ups para mejorar sus servicios

Anteriormente se había anunciado un movimiento sorpresa de Apple, la adquisición de Dark Sky, una famosa aplicación sobre el tiempo. Y Bloomberg ha confirmado que ha adquirido otra compañía, en este caso Voysis.

La start up con sede en Irlanda centró sus investigaciones en mejorar los comando de voz para las aplicaciones de compras, que han sido adquiridas por varias empresas.

El sistema de Voysis utiliza Wavenetsuna forma de utilizar la IA para crear un discurso más humano.

El cofundador de Voysis, Peter Cahill, en 2018 dijo que la optimización de su sistema hace que ocupe solo 25 megabytes.

En declaraciones de Apple a Bloomberg, aceptaron la compra de diversas compañías más pequeñas en momentos puntuales, pero no hicieron referencia a sus planes de desarrollo.

El reto ahora es superar a Google y Amazon con sus asistentes de voz. Ambos son lo más desarrollados aunque puede que el de Google esté un paso por delante.

En todo caso Apple está haciendo un gran esfuerzo en alcanzar un buen nivel, ya se ha visto con varias actualizaciones que han añadido funciones nuevas, como los atajos.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   macOS 11 Big Sur: todas las mejoras y actualizaciones que llegarán al sistema operativo de Apple