Aunque Apple tiene Pages y Keynote para realizar escritos y presentaciones, no son tan usadas mundialmente como Word y PowerPoint. Las aplicaciones de Microsoft siguen siendo las más usadas, básicamente porque eran la únicas disponibles en los ordenadores. Sea como fuere, es una buena noticia que ya esté lista la primera Beta de estas dos aplicaciones para ser usadas en el iPad en modo multi-ventana.

La multi-ventana llega a Word y PowerPoint en el iPad.

Una de las razones por las que el iPad de momento no podrá ser como un ordenador, aunque Apple insista en ello, es porque muchas aplicaciones no tienen un buen soporte para la tablet. Pero poco a poco las empresas van evolucionando y ampliando esas capacidades.

Microsoft ha lanzado la primera Beta para que podamos usar Word y PowerPoint en el iPad en modo multi-ventana. Algo bastante necesario cuando se quiere utilizar dos aplicaciones a la vez, que se produce má a menudo de lo que piensas.

Hay tres formas diferentes para poder usar esta característica:

  • Podemos mantener pulsado y arrastrar un archivo de la lista de archivos Recientes, Compartidos y Abiertos de la aplicación al borde de la pantalla del iPad para abrirlo uno al lado del otro.
  • En Word o PowerPoint, deslizaremos el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el dock. A continuación, mantenga pulsado el icono de la misma aplicación y arrástrelo fuera del dock hasta el borde izquierdo o derecho de la pantalla. A continuación, toque el documento para abrirlo.
  • Desde Word o PowerPoint, podemos acceder a las vistas Recientes, Compartidas y Abiertas. En la pantalla de inicio de la aplicación, tocamos el menú “” para un archivo de la lista—> Abrir en nueva ventana.

No sabemos la fecha exacta para poder disfrutar de una versión final. Deseamos que sea cuanto antes, porque hay muchos usuarios interesados en ello. Si no puedes esperar, puedes acceder a la Beta desde estos enlaces:

  1. Microsoft Word
  2. Microsoft PowerPoint
En iOSMac:   Hi, Speed. El próximo Apple Event será el 13 de octubre
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.