Oxímetro Apple Watch
Oxímetro Apple Watch

Una filtración de iOS 14 confirma la llegada de la detección de oxígeno en sangre mediante un oxímetro de pulso, para los supuestamente nuevos Apple Watch 6. Esta nueva característica ha podido llegar fomentada por el COVID-19, ya que afecta principalmente a los pulmones. También podemos ver nuevas características asociadas a este nuevo reloj inteligente de los de Cupertino.

Oxímetro de pulso: la función para advertir una posible infección por COVID-19

El nuevo Apple Watch incluirá un oxímetro de pulso. Su principal función es medir la cantidad de oxígeno transportado por los glóbulos rojos. Con esta información, el Apple Watch te puede informar de una disminución de esta cantidad de oxígeno transportado. Gracias a esto, puede usarse como una advertencia temprana por si estás infectado de COVID-19. Aunque advertir sobre el COVID-19 no es su único uso. La mayoría de deportistas encuentran útil la información de oxígeno en sangre para perfeccionar sus entrenamientos.

Esta nueva funcionalidad debutará con el Apple Watch 6. Pero por lo que hemos podido saber, los relojes anteriores podrán también tener esta función. La diferencia con el nuevo Apple Watch, será que los anteriores medirán estos niveles de oxígeno mediante el monitor de frecuencia cardíaca incorporado.

Apple Watch
Apple Watch

Más características nuevas para el Apple Watch

Las nuevas características que incluirá la nueva generación del Apple Watch son considerables. La mayoría de las mismas se han ido filtrando a lo largo de estos meses. Una de las más interesantes es la detección de anomalías en la salud mental. Con esta nueva función, Apple completa el objetivo de los Apple Watch, cuidar la salud. Podremos prevenir, por ejemplo, ataques de pánico o ansiedad. Otra nueva característica es la monitorización del sueño. A partir de esta información podremos saber la calidad de nuestro sueño, y hasta incluso si nos movemos durmiendo.

Por primera vez desde el Apple Watch 4, se cambiará de chip interno. El nuevo chip interno se llamará S6 y será más rápido que su antecesor, el chip S5. Además, tendrá una duración mayor de la batería, otra excelente noticia.

En iOSMac:   Cómo limpiar correctamente el Apple Watch y sus pulseras

Para saber más detalles y confirmar lo que se ha filtrado, tenemos que esperar hasta otoño. Pero lo que es seguro, es que el nuevo Apple Watch traerá muchas nuevas funciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.