COVID19

El virus que surgió en la provincia de Wuhan en China indudablemente a cambiado al planeta entero en un antes y después, de ser solamente una epidemia, rápidamente se convirtió en una pandemia que ha provocado muchas pérdidas humanas y grandes problemas económicos a nivel global. Las compañías tecnológicas intenta ayudar con su app de detección COVID-19.

Actualización de la app de detección COVID-19 con una nueva lista de síntomas proporcionadas por el CDC

Muchas empresas del mundo de la tecnología han tomado cartas en el asunto y han desarrollado diferentes aplicaciones para informar a los usuarios sobre el comportamiento del COVID-19 para que tomen sus precauciones y no sean infectados con la enfermedad.

Obviamente una de esas empresas es Apple, que desarrolló una aplicación para informar y dar consejos a sus clientes de la marca sobre la evolución y detección del virus. Ahora esta aplicación se ha actualizado a su versión 3.0, la cual incluye consejos para usar los cubrebocas de tela, así como la detección de síntomas y recomendaciones actualizadas para enfrentar la crisis sanitaria.

Uno de los consejos que menciona la aplicación es el de cómo utilizar y sanitizar los cubrebocas de tela para mantener la enfermedad alejada de nuestro cuerpo; así mismo informa de las últimas recomendaciones y síntomas que se deben de tomar en cuenta de acuerdo a la orientación de las autoridades de salud estatales.

Apple resalta nueva información como la siguiente:

Para desinfectar su máscara, lávela rutinariamente en la lavadora con agua caliente.

Hasta el momento la versión 3.0 de la aplicación de detección del COVID-19 apenas se está expandiendo en la App Store, por lo que le sugiere a los usuarios que regresen más tarde en caso de no estar viendo la actualización cuando ingresan a la tienda.

El CDC (Center for Disease Control and Prevention) a principios de la semana agregó en su página oficial algunos otros síntomas como: escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida de sabor u olfato. 

En iOSMac:   Microsoft avanza en la compra de TikTok

En la nota oficial de el lanzamiento de la actualización de la aplicación Apple menciona lo siguiente:

Esta actualización incluye soporte de idioma adicional, correcciones de errores y mejoras,

• Síntomas actualizados y acciones recomendadas para alinearse con las últimas pautas de la CDC

• Consejos para usar una máscara de tela para protegerse y proteger a los demás

Seguiremos al pendiente de todas las noticias relacionadas a la aplicación del COVID-19 de Apple así como de la evolución de la enfermedad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.