Si utilizas a menudo la App Store en iPhone o en iPad, puedes haberte encontrado que no podías conectarte. Estos problemas de conexión suelen ir acompañados del mensaje “No se puede conectar a la App Store ” y no es lo que todos esperamos ver. Esto es muy frustrante, ya que nos impide descargar o actualizar la aplicación que queríamos.
Si has tenido problemas de conexión con la App Store y no has sabido solucionarlo, aquí te vamos a dar varias soluciones. Los siguientes trucos y métodos deberían ayudarte a solucionar el problema de la conexión.
Índice
Vuelve a intentar conectarte
Por lo general, cuando te aparece el mensaje del fallo en la conexión, siempre verás un botón con la palabra “Reintentar”. Lo primero que debes hacer es pulsar ese botón para ver si se soluciona. Incluso puedes intentarlo varias veces, ya que a menudo hay un retraso en la conexión o un problema en la conectividad. Lo normal es que se solucione de esta manera.
Comprueba tu conexión a internet
Para conectarte a la App Store necesitas conexión a internet. Por lo tanto, deberás comprobar si estás conectado a internet a través de Wi-Fi, 4G o cualquier otro método. Si puedes acceder a otros servicios que requieren internet, como redes sociales o alguna página web, el dispositivo está conectado a internet.
Reinicia la App Store
Aunque parezca mentira, simplemente con el hecho de forzar el cierre y volviendo a entrar se puede solucionar. Por lo tanto, sal de la App Store y vuelve a entrar.
Aquí puedes ver cómo forzar el cierre de apps, si tienes alguna duda.
Asegúrate de que la fecha y la hora son correctas
En ocasiones un iPhone o iPad pueden tener la hora o la fecha mal. Esto error puede conducir a numerosos errores extraños, incluido los problemas para conectarte a la App Store. Esto ocurre cuando tienes el iPhone o el iPad con la batería al cero por ciento y están apagados durante un tiempo. También puede ocurrir si cambias manualmente la fecha o la hora.
Para asegurarte de que la fecha y la hora están bien, debes ir a:
Configuración > General > Fecha y hora.
Este problema no es muy habitual, pero puede hacer que falle la App Store si ocurre.
Asegúrate que la App Store no haya sufrido una caída del servidor
En raras ocasiones, los servidores de la App Store se caen. Esto es muy poco probable que ocurra, pero cuando lo hace, causa problemas de conexión.
Si la App Store está inactiva, ves una pantalla en blanco o te aparece el famoso mensaje. Lo más probable es que se hayan caído los servidores de Apple.
Puedes comprobar el estado de los servidores de Apple aquí.
Reinicia el iPhone o el iPad
Si el dispositivo tiene conexión a internet, la fecha y la hora son correctas, los servidores de la App Store funcionan y todavía no puedes conectarte, intenta reiniciar el iPhone o el iPad.
Cómo reiniciar un dispositivo según el modelo:
- Para X, XR, XS, 11, 11 Pro y posteriores, y iPad Pro y posteriores con Face ID; presiona Subir volumen, luego presiona Bajar volumen, luego presiona y mantén presionado el botón de encendido hasta que veas el logotipo de Apple en la pantalla.
- Para los modelos de iPhone y iPad con un botón de inicio que se puede presionar: Mantén presionado el botón de encendido y el de inicio hasta que veas el logotipo de Apple en la pantalla.
Puedes obtener más ayuda en los siguientes enlaces:
- Cómo forzar el reinicio del iPad Pro
- Cómo apagar el iPhone X, XR, XS, y XS Max
- Cómo hacer un Hard Reset en cualquier iPad en 3 sencillos pasos
Actualiza a la última versión de iOS o iPadOS
En muchas ocasiones, actualizar a la última versión disponible del software del sistema puede resolver nuestros problemas de conexión con la App Store. Esto ocurre especialmente si tenemos versiones del sistema muy anticuadas y nuestro dispositivo se puede actualizar a versiones más recientes. Para actualizar debes ir a:
Configuración > General > Actualización de software
No te olvides de hacer una copia de seguridad antes de realizar cualquier actualización de software.
Con estas consejos es muy probable que se solucione tu problema de conexión, ya que son los más habituales. Si alguna vez te ha surgido el mismo problema en Mac, estos consejos también te van a servir.