Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo forzar el cierre de aplicaciones en el iPhone X

Cómo forzar el cierre de aplicaciones en el iPhone X
Redacción iOSMac

Como bien sabemos, el nuevo iPhone X no dispone del botón Home. Con la eliminación de este botón de inicio, Apple ha tenido que cambiar algunos controles de interfaz en gestos en la pantalla. De hecho han incluido un nuevo sistema de deslizamiento y toque para forzar el cierre de aquellas aplicaciones problemáticas. Recuerda que hace unas semanas os enseñábamos a agregar un botón de inicio virtual. Pero hoy en iOSMac te enseñaremos a cómo forzar el cierre de aplicaciones en el iPhone X.

Con el  iPhone 8 y versiones posteriores, podíamos abrir la interfaz de multitarea con un rápido doble clic en el botón de inicio. A partir de ahí, con un simple golpe en los paneles de aplicaciones obligaba a cerrar esas pantallitas. Da igual que estuvieran funcionando en un segundo plano o estuvieran en reposo.

Sin embargo con el iPhone X, este proceso se invoca con un procedimiento visiblemente menos intuitivo.

Cómo forzar el cierre de aplicaciones en el iPhone X

A continuación los pasos que debes seguir para saber cómo forzar el cierre de aplicaciones en el iPhone X:

  1. Desde la pantalla de inicio o desde cualquier aplicación, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa. Esto hará aparecer la multitarea, también conocido como el switcher app.
  2. Una vez que tengamos la multitarea activada, toca y mantén pulsado la aplicación que quieras cerrar. Deben aparecer unos iconos rojos con un símbolo menos en el centro.
  3. Deslice hacia la izquierda o derecha para seleccionar la aplicación deseada.
  4. Ahora pulsa sobre el icono rojo para cerrar la aplicación.
  5. Alternativamente, las aplicaciones podemos cerrarlas deslizando el dedo sobre ellas hacia arriba. Siempre y cuando estemos en ese panel de aplicaciones.
Cierre forzoso iPhone X

Clic en la imagen y verás un GIF de como hacerlo

Forzar el cierre es algo innecesario

Según Apple, forzar el cierre de aplicaciones es totalmente innecesario en condiciones normales. Cerrar las apps no ahorra energía ni ciclos de CPU. Esto se debe a que las aplicaciones no se ejecutan constantemente. Por otro lado, hay muchos usuarios que les gusta tener la multitarea limpia y ordenada.

En iOSMac:   Cómo hacer fotos en formato RAW con nuestros iPhone

Dicho esto, hay ciertos escenarios en los que una aplicación puede necesitar ser cerrada a la fuerza para mejorar el rendimiento o mantener la integridad del sistema. Los ejemplos incluyen aplicaciones que se han bloqueado, que no responden durante el uso o que están realizando una actividad de fondo injustificada. Este último puede comprobarse navegando por las estadísticas de uso de la batería que se encuentran en Ajustes > Batería. Forzar el cierre de estas aplicaciones usando el método anterior y luego volver a abrirlas debería resolver la mayoría de los problemas.