Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Argentina: El iPhone 8 llega oficialmente el 22 de diciembre

Argentina: El iPhone 8 llega oficialmente el 22 de diciembre
Christian Miller

La Argentina vive su era de oro en cuanto a tecnología (de lo social, mejor no hablar). A la apertura de las importaciones y las reducciones de las alícuotas internas sobre ciertos productos tecno (que llegarán a cero en algunos años), ahora se suma la llegada -casi a nivel de los principales mercados- de los últimos dispositivos estrella. Compatriotas, es hora de recibir al recientemente aparecido iPhone 8, y a su hermano mayor, el 8 Plus.

La noticia explotó el día de ayer en los principales medios locales: Claro anunció que ampliará su catálogo con la incorporación de los más actuales teléfonos de la manzana, puestos a la venta por parte de Apple en el pasado mes de septiembre.

Claro Argentina ofrecerá, desde el 22 de diciembre, al iPhone 8 y a su hermano mayor, el iPhone 8 Plus.

La cuestión es que la sede rioplatense de una operadoras más grandes de Latinoamérica ofrecerá a los argentinos, desde el 22 de diciembre, los deseados iPhone 8 y iPhone 8 Plus tanto en tiendas físicas como a través de su sitio web.

¿La mala noticia? Cómo no, el precio. El de formato regular, en su menor capacidad (64GB), tendrá un precio final de $27.999, mientras que el de pantalla más grande -el Plus- tendrá un precio final de $31.999. Recordemos aquí que, en los Estados Unidos, estos aparatos tienen precios que rondan los 700 y 800 dólares respectivamente, pero lamentablemente Claro ha decidido mantener la línea de los precios “anteriores” sin perjuicio de la inminente eliminación de los impuestos internos (¿viveza criolla?). Es verdad que Aduana sigue aplicando la franquicia y que las alícuotas se reducirán con el correr del tiempo, pero parece un abuso seguir en esos niveles de precios cuando la tendencia es hacia la baja.

En iOSMac:   Cómo importar fotos desde iPhone a Windows 10 PC

La ventaja, eso sí (y aunque suene a poco),  es que la compañía ofrecerá un interesante plan de pagos en cuotas, y que -obviamente, conforme manda la ley- mantendrá garantía local y oficial para todos los iPhone vendidos.

¿Y el iPhone X? Imagino que esta noticia volverá loco a más de uno, y que querrá más. Pero, por ahora, solo hay confirmación de los modelos mencionados. El “Ten”, puesto a la venta en noviembre (en más de 50 países) y agotado en gran parte del mundo, aún no es ofrecido por parte de Apple para la venta internacional, según dijeron fuentes locales, aunque se especula con que muy pronto haya novedades al respecto.

El iPhone X no llegará por el momento, pero los iPhone 7 y 7 Plus bajan sus precios.

Y hay más, porque desde la empresa agregaron que, para los que no desean gastar tanto pero que anhelan tener un iPhone, “a partir de hoy, los modelos que ya se comercializaban en Claro, bajarán un promedio del 10% sus precios, consecuencia de la reducción de alícuota en Impuestos Internos a productos importados”. Buenas noticias para los iPhoneros de la Argentina.