Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/06/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Jailbreak a iOS 11 gracias a Google

Jailbreak a iOS 11 gracias a Google
César
  • On 12/12/2017
  • http://zipzeppelin.com

El tan esperado Jailbreak a iOS 11 está más cerca gracias a Google, la eterna competencia de Apple. Y es que el sistema operativo más seguro del mundo, en su versión 11.1, tiene un agujero de seguridad que ya ha sido parcheado con iOS 11.2. La buena noticia para los amantes del Jailbreak es que iOS 11.1.2 aun está firmado por los de Cupertino

El tan esperado Jailbreak a iOS 11 está más cerca gracias a Google. Y es que el sistema más seguro, en su versión 11.1, tiene un agujero de seguridad

y pueden hacer el downgrade a esta versión inferior y así aprovechar la vulnerabilidad encontrada por Google. Concretamente, el responsable de este hallazgo, es Ian Beer. Es uno de los miembros de Google Project Zero, grupo creado por Google, específicamente, para encontrar errores y agujeros de seguridad en iOS. Y de hecho, así lo ha hecho. Beer ha localizado un fallo y creado el exploit ftp0. El creador de esta herramienta afirma que debería funcionar con todos los dispositivos, pero de momento ha sido probada en iPhone 6s, iPhone 7 y iPod Touch 6G. Según el autor del exploit, el joven Ian Beer:

ftp0 debería funcionar con todos los dispositivos. El depurador del núcleo local del PoC funciona únicamente para los dispositivos que he tenido que probar (iPhone 7, iPhone 6s y iPod Touch 6G), pero agregar soporte para otros dispositivos debería ser fácil.

 

 

Un gran empujón en el Jailbreak a iOS 11

En lo que parecía un escenario casi acabado para el Jailbreak desde la salida de iOS 11, ya que únicamente se podía realizar en dispositivos inferiores al iPhone 7 y con iOS 10 instalado o versiones anteriores, Google nos trae un rayo de esperanza, a pesar de que varios repositorios de mucho peso como ModMyi y ZodTTD/MacCiti han dejado de aceptar nuevos paquetes. Veamos qué ocurre en los próximos días y semanas al respecto y cómo se toman todo esto desde Cupertino. Como es de esperar, según Google, todo esto para que Apple sepa que sus sistemas no son infranqueables y lo solucionen, pero está claro que el objetivo es que lo sepan los usuarios, sobre todo a la hora de que éstos elijan uno u otro sistema y echar abajo la buena reputación del sistema operativo más seguro del mundo.

En iOSMac:   AppSync Unified se actualiza para iOS 11.3.1, antes que Electra...