Cydia demanda a Apple por el App Store

El fabricante de Cydia, la primera tienda de aplicaciones no oficial para dispositivos iOS jailbreak, ha presentado una demanda contra Apple. Según informó The Washington Post, la demanda se presentó hoy, y alega que Apple ha utilizado prácticas anticompetitivas para establecer un monopolio ilegal sobre la distribución de aplicaciones iOS.

Según el Whashington Post Cydia demanda a Apple por antimonopolio en su tienda de apps

Cydia fue creada por Jay Freeman, a menudo más conocido como Saurik, como la primera tienda de aplicaciones para el iPhone, antes de que Apple lanzara su propia App Store. Esta tienda de aplicaciones requiere que los dispositivos sean jailbreak para instalar aplicaciones de fuentes no oficiales.

Cydia sigue existiendo hoy en día, pero es mucho menos popular de lo que solía ser. La demanda alega que si no fuera por el “monopolio ilegal” de Apple sobre la distribución de aplicaciones iOS; los usuarios tendrían otras opciones fuera de la App Store para instalar fácilmente aplicaciones iOS.

“Si no fuera por la adquisición y mantenimiento anticompetitivo por parte de Apple de un monopolio ilegal sobre la distribución de aplicaciones iOS, los usuarios de hoy en día podrían elegir cómo y dónde localizar y obtener aplicaciones iOS, y los desarrolladores podrían usar el distribuidor de aplicaciones iOS de su elección”, alega la demanda.

El portavoz de Apple, Fred Sainz, dijo a The Washington Post que Apple revisará la demanda y negó que la compañía sea un monopolio. Apple ha enfatizado durante mucho tiempo que compite con Android y que controla cómo se distribuye el software para proteger a los usuarios.

“Moralmente hablando, es tu teléfono y deberías ser capaz de hacer lo que quieras con él”, dijo Freeman. “Deberías decidir qué aplicaciones le pones, y deberías ser capaz de decidir de dónde obtienes esas aplicaciones”.

La demanda se presentó en un tribunal federal en el norte de California, y Cydia está representada por Quinn Emanuel Urquhart y Sullivan. En particular, este es el mismo bufete de abogados que representó a Samsung en su batalla de patentes con Apple.

En iOSMac:   Flex Widgets: crea y personaliza tu propios widgets en iOS

La demanda de Cydia contra Apple es solo la última de una serie de acusaciones anticompetitivas contra Apple. Epic Games, por ejemplo, está actualmente involucrado en una disputa pública sobre las políticas de App Store, argumentando que el modelo de App Store es anticompetitivo. Apple se enfrenta a un número creciente de investigaciones antimonopolio en todo el mundo, la mayoría de ellas centradas en la App Store.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.