Cómo bloquear webs en Safari desde tu iPhone o iPad

0

Síguenos por #Telegram

En los tiempos en los que la información mal intencionada, fake news y sitios que comprometen la seguridad de nuestro dispositivo, es necesario conocer cómo bloquear sitios web mientras navegamos con nuestro iPhone o iPad. O también, si dejas tu iPhone o iPad a los menores de la casa te sugerimos leer el siguiente tutorial en el que te mostraremos cómo bloquear webs en Safari para iPhone o iPad. Esto es posible gracias a la función «Tiempo en pantalla».

¿Por qué bloquear webs en Safari?

Cada uno de nosotros es consciente de lo que ve en internet mientras navegamos, pero quizá hemos tenido algún problema en algún sitio en concreto con ventanas pop-up o se habilitan pestañas de publicidad de sitios que no queremos ver. En una segunda instancia, pongamos el ejemplo de los más pequeños. Pueden ser tus hijos, sobrinos o familiares menores que pueden entrar a Safari y acceder sin intención a ciertos sitios. Puedes aplicar estas restricciones en la sección de «Tiempo en pantalla». ¡Vamos allá!

Limita el contenido que se puede ver en Safari de tu iPhone o iPadSeleccionar Tiempo en Pantalla

Debes tener activada la función de «Tiempo en pantalla». Lo encuentras en la app Configuración –> Tiempo en pantalla. Después, en esta misma sección, tienes que seleccionar la opción «Restricciones de contenido». Elegir restriccion de contenido y privacidad

Después, activa la primera opción llamada «Restricciones de contenido y privacidad». Verás que hay una buena cantidad de restricciones pero la que nos interesa en este post es la de «Contenido web». La encontrarás después de App Clips. Por defecto, estará configurada como «Acceso no restringido». Cambia las opciones dependiendo de lo que desees limitar.Activar restricciones de contenido y privacidadBloquear contenido web

Limitar sitios web para adultos (permitir y bloquear webs en Safari)

Esta opción puede ser la más sencilla de configurar ya que tendrás que introducir aquellas webs que desees permitir y bloquear al mismo tiempo. ¿Ya tienes una lista de sitios seguros y no seguros?

  1. Accede a Configuración –> Tiempo en pantalla.
  2. Pulsa en «Restricción de contenido y privacidad».
  3. Manteniendo activada la opción de «Restricción de contenido y privacidad» selecciona la opción «Restricciones de contenido».
  4. Después, pulsa en «Contenido web».Limitar sitios web para adultos, bloquear webs en Safari
  5. Selecciona la opción «Limitar sitios web para adultos».
  6. En «Permitir siempre» introduce las URLs de sitios que desees permitir el acceso en tu iPhone vía Safari.
  7. En «No permitir nunca» introduce las URLs de sitios que no desees permitir su acceso.
En iOSMac:   6 ajustes importantes por hacer después de encender un iPhone nuevo

No tengo una lista de sitios que no deseo permitir, ¿cómo protejo el acceso a sitios no deseados?

Existe otra opción que solamente permite introducir sitios autorizados, es decir, si el usuario introduce una opción que no esté en esta lista no se permitirá su visualización. Esto es muy útil cuando sabemos a quién entregamos o prestamos nuestro iPhone o iPad para visualizar contenido web, especialmente a menores.

  1. Accede a Configuración –> Tiempo en pantalla.
  2. Pulsa en «Restricción de contenido y privacidad».
  3. Manteniendo activada la opción de «Restricción de contenido y privacidad» selecciona la opción «Restricciones de contenido».
  4. Después, pulsa en «Contenido web».
  5. Selecciona la opción «Solo sitios web permitidos».Bloquear webs en Safari, sitios permitidos

En esta lista ya estarán algunos sitios autorizados para niños. Puedes modificar la lista, o en su defecto, eliminarlos todos y hacer una nueva lista introduciendo nuevos sitios web autorizados.

De esta manera puedes proteger la navegación de los más pequeños de tu hogar en caso de que decidas prestar tu iPhone o iPad. O también, si no quieres que nadie navegue en tu iPhone en internet por evitar el consumo de datos, puedes emplear la opción de sitios autorizados y solamente poner alguno al azar.

Estas protecciones son las que distinguen a iOS de Android, al ofrecer soluciones prácticas y concretas para la privacidad tanto del dueño del dispositivo como de sus posibles usuarios. ¿Ya conocías la opción de restricción de contenido? Comparte este artículo a algún amigo o familiar que lo pueda necesitar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.