Hace poco os hablábamos de la versión 6.0.0 de Unc0ver. Es decir, para aquellos equipos con Jailbreak. En esta ocasión estamos dejando ver que era la última versión y sería válido para iPhone con iOS 14.0 a iOS 14.3; El equipo detrás de estas actualizaciones ahora han lanzado su versión 6.1.1 que añade algunas mejoras y corrige algunos errores.
Unc0ver en su versión 6.1.1 hace que el Jailbreak sea estable y duradero
Independientemente de que discutamos si el Jailbreak tiene sentido ahora mismo, que sí debe tenerlo porque si no, no estaríamos realizando esta entrada en el blog, la cuestión es que los chicos que forman el equipo de hackers responsables de Unc0ver, se dan tanta prisa en arreglar los problemas como Apple lanzando versiones y correcciones de iOS.
El caso es que, casi como siempre, la nueva versión 6.1.1 de este Jailbreak ha sido anunciado a través de las redes sociales. Concretamente Twitter y ha sido el desarrollador principal, Pwn20wnd el encargado de anunciarlo.
unc0ver v6.1.1 is NOW OUT with additional improvements to iOS 14 support.
— @Pwn20wnd (@Pwn20wnd) March 6, 2021
La anterior versión del programa fue lanzado recientemente para resolver todos los problemas conocidos con su soporte iOS y iPADOS 14.0-14.3. Sin embargo parece que se descubrió más espacio de mejora después de ese lanzamiento, ya que los responsables han lanzado esta nueva versión.
Pwn20wnd ha expresado de la siguiente manera el por qué del lanzamiento tan rápido de esta versión 6.1.1 muy poco después:
Hacer que la depuración Xcode funcione en iOS 14 mediante el parcheo de un error de Apple que hizo que se rompiera después de reiniciar el espacio de usuario
Se recomienda descargar e instalar la última versión de la herramienta lo antes posible. Hacerlo garantiza que está aprovechando las últimas correcciones y mejoras de errores, lo que puede ayudar a mantener su jailbreak de manera estable y sin fisuras, al menos hasta la siguente versión o hasta que Apple parchee el agujero.
Para poder actualizar, se puede realizar directamente desde el iPhone donde el programa nos avisará de la nueva versión y sólo tendremos que descargar e instalar en el terminal. Si aún no te has decidido a hacer Jailbreak y te lo estás pensando, te recomendamos de manera encarecida que lo hagas en un terminal que no sea tu principal.