Cómo cambiar automáticamente el fondo de pantalla del iPhone


Síguenos por #Telegram

Cambiar los fondos de pantalla de bloqueo y pantalla de inicio en tu iPhone o iPad requiere usar la aplicación Configuración. ¿No sería genial si pudiera cambiar su fondo de pantalla automáticamente, con un solo toque? Con la automatización de fondos de pantalla que ahora está disponible en iOS 14.3 y iPadOS 14.3, puedes hacer precisamente eso. En este tutorial, te mostraremos cómo usar un flujo de trabajo personalizado en la aplicación Atajos de Apple para automatizar el cambio de fondo de pantalla con un solo toque de un icono de pantalla de inicio.

Cómo cambiar automáticamente el fondo de pantalla del iPhone o iPad con un solo toque

Este tutorial paso a paso te enseñará cómo usar un simple script de terceros que aproveche una nueva función de automatización de fondos de pantalla en la aplicación Shortcuts de Apple. Esto te permitirá cambiar el fondo de pantalla en su iPhone o iPad simplemente tocando un icono en su pantalla de inicio. Si su dispositivo no está usando iOS 14.3+, el acceso directo no hará nada. iOS y iPadOS 14.3 están siendo probados actualmente con desarrolladores y se lanzarán públicamente a finales de este año.

Permitir acceso directos no confiables

Debido a que estamos utilizando un script de terceros para la aplicación Shortcuts en lugar de uno de los propios de Apple, primero necesitamos permitir accesos directos no confiables en su dispositivo.

  1. Abre la aplicación Configuración en tu iPhone oiPad.
  2. Elige “Atajos” de la lista.
  3. Desliza el interruptor junto a “Permitir accesos directos no confiables” a la posición OFF.

cambiar el fondo de pantalla del iPhone automáticamente - permitir accesos de forma indeporá

Ahora la aplicación Atajos le permitirá importar scripts de terceros.

Agregar fondos de pantalla a un álbum de fotos

Nuestro acceso directo personalizado espera encontrar imágenes de fondo de pantalla en un álbum personalizado que vamos a crear en la aplicación Fotos de archivo de Apple.

  1. Abre Fotos en tu iPhone o iPad.
  2. Toca “Biblioteca” en la parte inferior.
  3. Pulsa el botón “Seleccionar”.
  4. Toca todos las imágenes que quieres utilizar como fondos de pantalla.
  5. Pulsa el icono Compartir, luego elige “Añadir al álbum” y selecciona su álbum “Wallpaper” en Fotos.

cambiar el fondo de pantalla del iPhone automáticamente - Aplicación Fotos con álbum de fondos de pantalla

Ahora deberías tener un nuevo álbum en Fotos, llamado Fondo de pantalla, que contenga todas las imágenes que quieras utilizar para la rotación del fondo de pantalla en nuestro acceso directo personalizado.

Importar el acceso directo

Con la aplicación Shortcuts configurada para aceptar accesos directos no confiables y nuestro álbum Wallpaper listo en Fotos, ahora importaremos nuestro acceso directo personalizado que hace toda la magia.

  1. Abre el navegador Safari en tu iPhone o iPad.
  2. Utilizando Safari, vaya a este enlace.
  3. Toque el botón “Obtener acceso directo”.
  4. Desplázate hacia abajo y pulsa la opción “Añadir acceso directo no confiable”. cambiar el fondo de pantalla del iPhone automáticamente - Agregar acceso no confiable
En iOSMac:   El servicio de Facebook Gaming finalmente se lanza para el iPhone

El acceso directo se importará a la sección “Mis accesos directos” de los accesos directos de la aplicación.

cambiar el fondo de pantalla del iPhone automáticamente - el script Wallpaper en la aplicación Accesos directos

Permiso para usar fotos

ebido a que este es un acceso directo de terceros, necesita permiso para acceder atus fotosbiblioteca.

  1. Abre la aplicación de acceso directo en tu iPhone o iPad
  2. Toca “Mis accesos directos” en la parte inferior.
  3. En la sección “Mis accesos directos”, toca los tres puntos en la esquina superior derecha del acceso directo “Papel tapiz”.
  4. Pulsa “Permitir acceso” en la parte inferior, justo debajo del mensaje “Este acceso directo no tiene acceso a tus fotos”, luego pulsa OK para confirmar la operación.

Nuestro script personalizado ahora puede acceder al contenido de Fotos.

Si ves un mensaje en la parte inferior de la pantalla de detalles de acceso directo que dice que “esta acción no se pudo encontrar en esta versión de Accesos directos”, junto con un botón “Actualizar accesos directos”, está utilizando un iOS o versión de iPadOS que es anterior a 14.3 y este script no funcionará para usted.

No te molestes en tocar la opción “Actualizar accesos directos” porque hacerlo simplemente te llevará a la pantalla Actualización de software en Configuración. Si no estás en iOS 14.3 o iPadOS 14.3, entonces tendrás que esperar hasta que Apple lance estas actualizaciones de software para el consumo público.

Agregar el acceso directo a la pantalla de inicio para poder cambiar automáticamente el fondo de pantalla

Por último, crearemos un icono de pantalla de inicio para nuestro script de fondo de pantalla personalizado para que podamos ejecutarlo tocando el icono en lugar de tener que navegar hasta él dentro de la aplicación de accesos directos.

  1. Abre la app Atajos en tu iPhone o iPad.
  2. Toca “Mis accesos directos” en la parte inferior.
  3. Mantenga pulsado el acceso directo de fondo de pantalla improvisado y luego elija “Compartir” en el menú emergente.
  4. Seleccione “Añadir a la pantalla de inicio”.

Personalice el icono y el nombre de la pantalla de inicio del acceso directo y luego toque “Añadir”.

cambiar el fondo de pantalla del iPhone automáticamente - el icono del fondo de pantalla script en la pantalla de inicio

Ahora has creado un icono de pantalla de inicio para su acceso directo a Wallpaper.

Utiliza el acceso directo para cambiar automáticamente el fondo de pantalla de tu iPhone o iPad

Con todo configurado y listo para funcionar, ahora podemos usar este acceso directo. Gracias al icono de pantalla de inicio del acceso directo y a los cambios que Apple ha realizado en la aplicación Accesos directos en iOS y iPadOS 14.3, nuestro acceso directo se ejecuta en silencio, sin mostrarte primero la aplicación Accesos directos.

Por lo tanto, ahora cada vez que toque el icono Fondo de pantalla en la pantalla de inicio de su iPhone o iPad, cambiará su fondo de pantalla usando las imágenes de su álbum de fondo de pantalla en Fotos.

Anteriormente, tenías que ir a la sección dedicada al fondo de pantalla en Configuración y presionar la opción para elegir un nuevo fondo de pantalla. Luego navegarías por tu biblioteca de fotos para encontrar la imagen correcta. Como te das cuenta, nuestro script personalizado reemplaza este proceso de varios pasos y es mucho más elegante.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.