iMac Pro: Apple no dará más opciones de configuración y se venderá hasta agotar existencias

0

Síguenos por #Telegram

El iMac Pro es la versión profesional y más cara, y luego de tan solo siete meses desde su última actualización Apple anunció que ha eliminado todas sus opciones de configuración. De esta forma la empresa de Cupertino ahora solo comercializará un modelo, si posibilidades de modificarlo y a un precio fijo hasta agotar existencias.

¿Apple le dice adiós al iMac Pro?

Apple publicó recientemente en su store que el iMac Pro se venderá “hasta agotar existencias”. Además, la empresa de Cupertino eliminó toda posibilidad de actualización y configuración, dejando solo una versión estándar a un valor fijo de 5.499 Euros.

iMac Pro

De esta forma el iMac Pro no solo se podrá conseguir con una configuración ya predeterminada, sino que además, una vez que se agote el último de los dispositivos, este dejará de estar disponible. La versión profesional de iMac se lanzó en 2017, y desde ese entonces no ha recibido ningún tipo de actualización sustancial a nivel hardware durante su existencia.

iMac ProEl iMac Pro se comercializará, actualmente y hasta agotar existencias, con un procesador Intel Xeon W de 10 núcleos a 3GHz, 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno en SSD. Por otro lado, incluirá una tarjeta gráfica dedicada Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria de vídeo dedicados, un puerto Ethernet de 8 GB y cuatro puertos Thunderbolt 3.

Las sugerencias de Apple

iMac Pro

Más allá del anuncio del posible fin del iMac Pro, Apple dio algunas alternativas para los usuarios profesionales de iMac. La empresa de Cupertino le propone a sus seguidores adquirir el último iMac de 27 pulgadas, presentado en agosto del 2020.

El iMac de 27 pulgadas incorpora una pantalla 5K con True Tone, con opción de vidrio de nano textura; y estará disponible con configuraciones hasta: un procesador Intel Core i9 de décima generación de 10 núcleos, 128 GB de memoria RAM, 8 TB de almacenamiento interno y hasta una placa de video AMD Radeon Pro 5700 XT. Además, tendrá una opción de 10 Gigabit Ethernet, una cámara de 1080p de mayor resolución, altavoces y micrófonos mejorados, y muchas más configuraciones.

En iOSMac:   Jony Ive recuerda a Steve Jobs a 10 años de su fallecimiento con un artículo en el WSJ

Por otro lado, la empresa indicó que los clientes que necesiten aún más rendimiento, potencia y capacidad de expansión pueden optar por el Mac Pro. Cabe destacar que si bien actualmente Apple recomienda el iMac de 27 pulgadas basado en un procesador Intel, los rumores indican que la compañía podría lanzar un iMac rediseñado con un chipset Apple Silicon de próxima generación.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.