El iPhone X ya está entre nosotros y con ella todas sus peculiaridades. Cada día tenemos cierta característica para comentar. Los cambios y novedades en ciertos gestos y funciones son de nuestra total atención.

No es para menos,es el iPhone del 10º aniversario y nos tiene sorprendidos. Muchas funciones tradicionales fueron completamente  renovadas. Otras son ya inexistentes. Es como tener una nueva experiencia de interfaz entre manos con el peculiar sello de Apple.

 

 

Una de esas peculiaridades es poder visualizar el porcentaje de la batería en nuestro nuevo iPhone X. A diferencia de modelos anteriores; el porcentaje de batería disponible siempre se encontraba de forma permanente en la barra superior de estados. Y está información es relevante para nosotros. Una barra puede estar medio llena o medio vacía, según nuestra percepción.

Debido al nuevo diseño del iPhone X. La información de la barra superior es limitada en cierta forma. Para poder aprovechar al máximo el lado superior izquierdo y derecho de la pantalla los estados se vieron reducidos dramáticamente.

Sin embargo, esto no significa que podamos acceder a esa información. Es así que, los de Cupertino nos proponen tres formas de saber el porcentaje de la batería de nuestro iPhone X.

 

Preguntar a Siri

 

 

La forma más simple de saber cuanto de porcentaje de batería nos queda es preguntar a Siri. Y como se trata del iPhone X, Debemos presionar el botón lateral para convocarla o simplemente decir Hey Siri al móvil. Siri nos dará el porcentaje preciso del porcentaje de nuestra batería.

 

Usar el Centro de Control

 

Si preguntar a Siri resulta incomodo, podemos usar el Centro de Control para verificar el estado de nuestra batería. Bastará con deslizar hacia abajo la pantalla del iPhone X y es allí que podremos visualizar el porcentaje disponible de batería. Quizá este sea el método más usado por los usuarios ya que resulta ser más discreto que estar preguntado a Siri en lugares públicos.

En iOSMac:   Apple lanza la primera beta de tvOS 13.4.8 para desarrolladores. 

 

Cargar el iPhone X

 

Otra forma de poder visualizar el estado de nuestra batería es en el momento que nuestro iPhone carga su batería. Es obvio que el estado de batería puede ser visualizada de ese modo. Pero era necesario mencionar esta posibilidad para poder indicar las tres formas de visualizar el estado de nuestra batería. Este es un video demostrativo, cortesía de 9to5Mac.

 

 

Tener una pantalla extendida y sensores en la parte superior tiene un costo beneficio para todo amante de la manzana mordida. Quizá en las próximas versiones de iOS este ligero inconveniente sea resuelto.

Por el momento. Estos pequeños detalles no disminuyen la enorme capacidad y experiencia entre el usuario y el iPhone X.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.