Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/06/2018

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone X: Como agregar el botón de inicio virtual

iPhone X: Como agregar el botón de inicio virtual
Alex Pariguana

Ya con el iPhone X entre nosotros, las críticas favorables y las no tan positivas no se hicieron esperar. La atención está puesta en cada detalle del nuevo móvil de Apple.

Y la nostalgia contagia a los orgullosos dueños del iPhone X. Tener cámaras y sensores faciales, pantallas de borde a borde implica una nueva forma de interacción. Una nueva experiencia que obliga a los usuarios a familiarizarse con el cambio. Como si aprender nuevamente se tratara.

Sin embargo, si eres uno de aquellos que te cuesta aún manejar con seguridad y confianza los nuevos gestos del iPhone X. Existe una solución.

La sensación mas difícil que se ha experimentado hasta ahora es la omisión del Botón de Inicio. Sin embargo, podemos traerla de regreso. Y editar las funciones al rededor de ella.

iOS 11 aún nos permite usar AssistiveTouch. Este no es un concepto nuevo. Recordemos que AssistiveTouch era y es la opción perfecta para todo usuario que tenga temor o problema con el botón de inicio físico en modelos previos. Este permitía regresar a la pantalla de inicio y mucho más.

AssistiveTouch, el botón virtual de inicio

Es así que, AssistiveTouch nos permite ser la opción perfecta para el iPhone X y gestionar nuestro iPhone X hasta que este nos sea familiar o nos acostumbremos a ella.

 

 

Para activar bastará con ir a

  • Configuración>General>Accesibilidad>AssistiveTouch y activarlo

Allí podremos gestionar muchas acciones y personalizar el AssistiveTouch o hasta incluso modificar el nivel de opacidad, como para que este incluso sea imperceptible a nuestra vista y en la pantalla.

En iOSMac:   Cómo actualizar todas las aplicaciones a la vez en iOS

Sabemos que para muchos es difícil acostumbrarse a esta nueva experiencia que ofrece el iPhone X, sobretodo porque si manejamos y usamos un iPad, sabemos que el clásico Botón de Inicio aun sigue presente. O por lo menos hasta que este sea omitido por una versión similar al iPhone X.