Apple Maps

Apple sigue con sus iniciativas para proteger a los ciudadanos americanos de la pandemia mundial provocada por el coronavirus. No sólo ha fabricado pantallas protectoras, ha conseguido mascarillas, donado dinero si no que además ahora ha modificado Apple Maps para que muestre los lugares donde se pueden realizar los test de COVID-19.

Apple Maps recibe otra actualización y ahora muestra puntos donde poder realizarse los test del coronavirus.

Test coronavirus ahora en Apple Maps

Apple sigue llevando a cabo modificaciones en sus aplicaciones y realizando y tomando iniciativas para poder mitigar los contagios de COVID-19. El virus que ha paralizado al mundo entero en cuestión de meses.

Hace un tiempo que Apple Maps ya mostraba de forma accesible y rápida lugares como farmacias o centros de salud para que los usuarios de esta aplicación pudieran acudir a ellos de manera rápida.

Ahora ha lanzado una nueva actualización. Para todos aquellos que quieran, pueden buscar los lugares donde se realizan test de coronavirus. Eso sí, se avisa que algunos de estos centros médicos o laboratorios, pueden requerir una prescripción médica previa. Además algunos sólo podrán atender a los usuarios a través de cita previa.

Para poder buscar esos lugares, es tan fácil como poner en el cuadro de búsqueda, la palabra “testing” y el primer resultado sugerido por la aplicación ya se refiere a las pruebas del coronavirus.

Una buena iniciativa, sin duda. Los usuarios de Apple Maps están recibiendo muy buenas actualizaciones de esta aplicación en medio de unas circunstancias muy especiales. Apple no descansa aunque sea desde la distancia. Los desarrolladores de software, ingenieros, diseñadores…están al pie del cañón en estos tiempos tan difíciles.

De momento estas zonas sólo están disponibles en los Estados Unidos de America. No creo que en Europa veamos una iniciativa similar en nuestras aplicaciones de Apple Maps. Aunque no sería una mala iniciativa, por cierto.

Desde aquí animamos a cualquier desarrollador que esté leyendo estas líneas, que una iniciativa similar seguro que sería muy bien recibida por los usuarios que residimos al otro lado del charco.

En iOSMac:   Todo lo que tienes que saber sobre Apple One el nuevo paquete de suscripciones de Apple
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.